Musacchio al quirófano, dice adiós a la temporada ¿y al Milan?
El Valencia CF peina el mercado en busca de centrales para reforzar su defensa este próximo verano. Los de Mestalla pretenden acometer una reconstrucción de la línea de retaguardia con, al menos, un par de centrales nuevos y en la lista de futuribles, siempre estuvo el argentino Mateo Musacchio aparece entre los candidatos. Cuando era vox pópuli que el central saldrá de Milán y, según apuntan desde Italia, el argentino ya tenía precio de salida, llega un revés en forma de lesión y tendrá que pasar por el quirófano. Así, el central será sometido a una cirugía artroscópica en su tobillo izquierdo a cargo del prestigioso Doctor Ramon Cugat en Barcelona la próxima semana por lo que se pierde lo que le resta de temporada y podría haber jugado su último partido como milanista.
Official Statement: Mateo Musacchio ▶️ https://t.co/JjcSbl2srG
Comunicato Ufficiale: Mateo Musacchio ▶️ https://t.co/DPSANvZhoA#SempreMilan pic.twitter.com/PNSYi7G7QQ
— AC Milan (@acmilan) June 18, 2020
Stefano Pioli, técnico del Milan, ha dado por terminada la temporada del defensa argentino Mateo Musacchio. "Para Musacchio creo que lamentablemente la temporada ha terminado. Convivió mucho tiempo con un problema que ya no podía gestionar", afirmó Pioli en la rueda de prensa previa al partido de este lunes del Milan contra el Lecce, en la vigésima séptima jornada de la Serie A.
Poco antes de conocerse su lesión, informaba Tuttosport que acaba contrato en 2021, que dejará el club este verano y su precio sigue bajando. De hecho, las últimas informaciones del país transalpino fijaban antes de la operación en 6 millones de euros su posible traspaso, menor de los 10 millones que inicialmente pretendía el club rossonero. El mencionado diario explica además que el Valencia CF es uno de los principales clubs que podrían estudiar su fichaje, pero que hay otros de la Premier y de la serie A atentos a su futuro.
La baza a favor del Valencia CF en el caso Mateo Musacchio
Esta temporada, Musacchio ha tenido menos protagonismo en el AC Milan. Aún así ha jugado 18 partidos en la Serie A, disputando un total de 1.466 minutos. A sus 29 años todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel y, si su precio de salida es asequible, el club podría planteárselo.
A favor del Valencia juega el hecho de que César Sánchez, director deportivo che y el propio Musacchio se conocen bien tras compartir vestuario en el Villarreal durante la campaña 11-12. Antes de mover ficha, a Musacchio le gustaría conocer las intenciones del nuevo técnico, casi con toda probabilidad, el alemán Ralf Rangnick, pero su futuro es poco halagador. Ante la Juventus se quedó fuera de la convocatoria tras el parón por el coronavirus. Así, si no tiene un papel protagonista, Musacchio está decidido a salir. Hay que recordar que Musacchio tiene nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.