Hugo Guillamón pasa de no contar a ser el jugador con más minutos tras el coronavirus
-
Gabriel-Guillamón: La doble G en defensa llega para quedarse
-
La renovación de Hugo Guillamón, cuestión de roles
La aparición de Hugo Guillamón con la primera plantilla del Valencia CF en esta reanudación de LaLiga es una de las mejores noticias para el valencianismo. La sobriedad, la templanza y el empaque de los que está haciendo gala el central de L'Eliana en estos tres partidos es algo inusual para un futbolista de su edad y que acaba de dar el salto a la élite del fútbol.
Tal ha sido el rendimiento de Hugo Guillamón que se ha ganado al técnico Albert Celades y se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga valencianista. El canterano es el único que no ha rotado y ha completado los tres partidos de principio a fin. Es el único futbolista de campo con estos guarismos. El otro es el guardameta Jasper Cillessen.
Las circunstancias han favorecido la aparición de Hugo Guillamón y él ha aprovechado esta gran oportunidad que el fútbol le ha dado a sus 20 años. Guillamón, con el partido de su debut en Anoeta y estos tres que ha jugado este mes, ya suma más minutos (315') que muchos de los futbolistas menos habituales de la plantilla valencianista en toda la temporada como son Manu Vallejo (314'), Kangin Lee (310'), Correia (180') y Sobrino (128').
Hugo Guillamón sigue sin renovar
Hugo Guillamón finaliza su contrato con el Valencia al concluir la presente temporada. Extendió su relación contractual para poder completar esta campaña atípica que se ha alargado por causa de fuerza mayor y está a la espera de que el club le presente una oferta que él considere sea una apuesta deportiva importante por él.
Guillamón quiere quedarse en el Valencia y hacer oídos sordos a otras ofertas de otros clubes pero quiere tener la oportunidad de ganarse el pleno derecho de formar parte de la primera plantilla blanquinegra. Sin lugar a dudas, lo merece.