Ferran y Guedes, la pareja de oro desaparecida en combate
Ferran Torres y Gonçalo Guedes solo habían coincidido veinte minutos ante el Levante UD tras el parón por el coronavirus. Antes del encuentro ante el Éibar, Celades aseguró que es una pareja que contempla como opción. Dicho y hecho. Ambos jugadores comenzaron como titulares. El portugués lo hizo de segundo punta, por detrás de Rodrigo, mientras que Ferran ocupó su predilecta banda derecha.
Lo cierto es que el ataque del Valencia CF no cogió ritmo hasta que los locales se adelantaron en el marcador. A Guedes no se le vio cómodo detrás del delantero en la primera parte y Ferran fue el único de los dos que estuvo activo e intentó desbordar desde la banda.
En el minuto 21 llegó su primera jugada conjunta. Un centro del extremo de Foios que el portugués dejó pasar para que Gayà rematase desde dentro del área, aunque sin fortuna. Seis minutos después, Ferran realizó una gran jugada comenzando desde la derecha, dejando atrás a dos defensores para, posteriormente, rematar desviado.
Tras el paso por vestuarios, Celades quitó a Carlos Soler, dio entrada a Gameiro y desplazó a Guedes a su banda izquierda natural. Sin embargo, el cambio no supuso una mejora en su rendimiento y, en el minuto 61, le sacó del campo para darle entrada a Denis Cheryshev. En la segunda parte, Ferran no se sintió cómodo y no participó demasiado en el juego. Un mal rendimiento en general del Valencia CF que vio de nuevo cómo se escapa el tren de la Champions League y cómo una pareja que por nombre debería ser espectacular no rindió como se esperaba.