Día clave para la permanencia matemática del Levante: Puede ser una realidad sin jugar
El Levante UD tiene posibilidades de cerrar la permanencia de forma matemática este viernes, sin jugar y a tres días del próximo compromiso liguero, que será el próximo lunes ante la Real Sociedad en La Nucía.
La Jornada 34 arranca este viernes con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Mallorca, el equipo que marca la zona de descenso. En esto momentos, el Levante mantiene una distancia de 13 puntos con el conjunto bermellón, por lo que si no suma ningún punto en su visita al Wanda Metropolitano, el Levante certificará de forma matemática la permanencia en LaLiga Santander ya que mantendrá esos 13 puntos y tras el partido de este viernes por la noche, al Mallorca tan sólo le restarán cuatro partidos, es decir, 12 puntos.
Así pues, este viernes el Levante puede alcanzar el éxito firmando el gran objetivo de la temporada con cinco jornadas de antelación. Era algo ya sabido que llegaría antes o después tras el gran estado de forma demostrado por los de Paco López. Tras el triunfo ante el Betis, la permanencia ya estaba prácticamente conseguida y tan sólo quedaba un último paso como puede ser el de esta noche. Sin lugar a dudas, el punto conseguido en Valladolid fue otro gran paso hacia el objetivo ya que el equipo alcanzó los 42 puntos en su casillero, la cifra histórica que permite salvarse y el número de puntos al que siempre hace referencia Paco López como prioridad.
El empate del Mallorca todavía no firma la permanencia del Levante
La salvación matemática tan sólo llegará con una derrota del Mallorca ante el Atlético de Madrid. Si los bermellones consiguen rascar un punto, dejarán la distancia respecto al Levante en 12 puntos, los mismos que quedarían por disputar. El problema es que el gol average entre ambos todavía no está resuelto ya que el Levante todavía tiene que visitar Son Moix. En cualquier caso, si esta situación se produce, la permanencia no podrá ser matemática todavía aunque las probabilidad de que el Levante se metiese en descenso en lo que resta de LaLiga es remota y prácticamente imposible.