El Valencia no descarta cerrar al nuevo entrenador antes del lunes
El Valencia CF sigue esperando a que Peter Lim decida su nuevo entrenador pero, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el asunto ha entrado en su recta final. Es más, fuentes de toda solvencia no descartan que la elección sea definitiva antes del lunes próximo. Tras las últimas conversaciones entre los responsables del conjunto de Mestalla y Singapur, hay consenso en que el nuevo entrenador tiene que empezar a trabajar ya. Las conversaciones son fluidas pero falta que el máximo accionista decida sobre las opciones que tiene sobre la mesa.
Se desconoce co exactitud el cuándo y el cómo decidirá Peter Lim. Los asesores de Peter Lim en Valencia han hecho todo su trabajo y han elaborado informes de una larga lista de técnicos. Todos ello están en manos de Peter Lim, quien debe tomar su decisión definitiva. Él manda, él elige los tiempos y todo el mundo depende de su voluntad y su beneplácito. Hasta que el magnate no diga su sentencia final, nadie más puede moverse en ese sentido, ni siquiera Anil Murthy.
Los candidatos a nuevo entrenador: El caso Bordalás
En ese sentido, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, además de Baraja, que se despidió del Tenerife, en la terna que tiene Lim para elegir hay varios técnicos. Javi Gracia es el mejor colocado después de negociar con Murthy en València, pero ha habido contactos con otros como Bordalás, que aún sigue entrenando porque su equipo juega Europa League. Es su gran hándicap porque el club no concibe esperar indefinidamente a que acabe en agosto o forzarle a que salga antes de acabar la temporada. ¿Y si sigue adelante en la Europa League?
Después sonó Laurent Blanc y, a última hora, además, ha aparecido el nombre de Leonardo Jardim, la apuesta de Jorge Mendes y que, con ese padrino, seguro que se contempla en la mesa del máximo accionista. Horas o días, con el magnate de Singapur nunca se sabe. Con todo, empieza a ser urgente porque apenas quedan tres semanas para que el equipo regrese y hay infinidad de operaciones pendientes en el mercado de fichajes.