Gracia señala tres claves: Confianza, balón y competir con los jóvenes
Javi Gracia analizó el triunfo del Valencia CF ante el Villarreal CF. El técnico navarro cree que el conjunto de Mestalla sufrió porque no tuvo el balón en la primera mitad y que mejoró cuando superó una primera fase en la que empezaron "muy mal".
En declaraciones a la web oficial, Gracia le dio un valor relativo al triunfo. No en vano, es un partido de pretemporada. “Los resultados positivos ayudan a que el colectivo esté más animado, siga con más confianza en el trabajo diario y animan al grupo”.
En su opinión, lo mejor es haber dado la cara con un equipo plagado de jóvenes. “Lo prioritario ahora es acumular trabajo, ver que competimos contra buenos equipos, y que además estamos compitiendo muy bien con chicos jóvenes. Estamos orgullosos de cómo trabajan en el día a día y muy satisfecho con ellos”.
Gracia: “Hemos empezado muy mal. Hemos empezado excesivamente temerosos, faltos de confianza, de fluidez en el juego… y no tener el balón nos ha pesado"
Para él la clave es no haber dominado el balón. “Hemos empezado muy mal. Hemos empezado excesivamente temerosos, faltos de confianza, de fluidez en el juego… y no tener el balón nos ha pesado. Estábamos jugando contra un equipo que en esa situación de dominar el partido tienen calidad para encontrar los huecos, los espacios y calidad individual para terminar bien. Ha habido momentos que hemos sufrido”,
"Los mejores minutos han ido viniendo con el paso del partido, en ese cuarto de hora final de la primera parte hemos tenido una ocasión muy clara y ya en la segunda parte el equipo ha ido a más y ha ido creyendo y poco a poco cogiendo la confianza con balón que nos hacía falta para ser más dominadores del partido”, concluyó.