Los 20 minutos perfectos del tapado de Gracia y la superoferta del Manchester
El Valencia CF fue capaz de vencer al Levante UD en el primer duelo de la temporada en LaLiga Santander gracias a una segunda mitad en la que fue mucho mejor que el conjunto visitante. La lectura de partido por parte del técnico Javi Gracia fue crucial y los cambios que introdujo para condicionar la dinámica del encuentro fueron definitivos. Más allá de entradas como las de Cheryshev o Manu Vallejo, con influencia directa en los dos segundos goles, la clave fue la presencia de Uros Racic. Tanto es así que, desde Inglaterra aseguran que el Manchester United sopesa presentar una oferta de 30 millones de euros por el centrocampista al que ya bautizan como el nuevo Nemanja Matic.
La informacion la avanza The Sun que explica que el Manchester ha seguido de cerca al centrocampista cuyo ídolo es Pogba, jugador de los diablos rojos.
Racic, 20 minutos para guardar
Rumores de mercado al margen. el serbio apuntaló y dotó de equilibrio al equipo de tal manera el centro del campo que apagó los fogonazos levantinistas cuando estos se venían arriba en busca del tercer gol. Racic formó dupla con Kondogbia y ambos actuaron de forma paralela en fase defensiva, algo que dotó al equipo de una consistencia que faltaba cuando Esquerdo se encontraba sobre el terreno de juego.
Racic demostró una gran personalidad y una madurez notable en un momento del encuentro que no era sencillo. Ganó todos los duelos individuales que se le presentaron por delante. Robó con fuerza y contundencia, fue al suelo cuando el guión lo exigía, y jugó fácil para oxigenar a su equipo cuando más lo necesitaba. Con el balón en los pies no se complicó y buscó la solución más fácil para jugar con criterio. El serbio dio todo un recital de posicionamiento y contundencia en los 20 minutos que disputó ante el Levante, incluso se atrevió a incorporarse al ataque en más de una ocasión. Disparó potentemente sobre la meta granota aunque su disparo no cogió portería.
Tras la imagen de sobriedad que ofreció el serbio, Racic presenta su candidatura a la titularidad de cara al próximo encuentro, el sábado en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo. Javi Gracia podría apostar por él buscando el equilibrio que concedió al equipo.