2-1: Aspas, min.56.
El Valencia CF naufraga en Balaídos
El Valencia CF perdió por 2-1 ante el Celta de Vigo. en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2020/21. Un duelo disputado este sábado, 19 de septiembre, en Mestalla. Los de Gracia fueron peores y, aunque tuvieron oportunidades para empatar y el colegiado fue decisivo en tres de las acciones claves del encuentro, los gallegos tuvieron más y mejores ocasiones.
La baja de Racic de última hora dejó a Gracia sin capacidad de sorpresas y repitió el once que alineó ante el Levante con la novedad de diakhaby por el lesionado Mangala. Repitió once, dibujo y circunstancia. El equipo salió además con ganas de dominar, tener el balón y quitárselo al Celta pero a las primeras de cambio ya perdía. En una jugada inexplicable en el 12, Nolito se inventó el 1-0. El jugador dribló a todos los futbolistas que le salieron a su paso y se inventó un balón interior que dejó a Iago Aspas sólo y en posible fuera de juego. El punta no perdonó ante Jaume Doménech. .
El Valencia no se encontraba cómodo y, aunque quiso estirarse, no podía hacerlo con fluidez. Sólo a balón parado parecía que podría inquietar algo al Celta. La falta, sin embargo, la sacó Gayà quitándosela a Kang In Lee y quedó en nada. Al surcoreano lo crujían a faltas, pero sin tarjetas, tampoco el Celta se inquietaba.
Guedes lo intentaba sin demasiado criterio tampoco y los locales a la contra descosían a una zaga en la que Diakhaby era un flan. Sin sensación de poder empatar aunque dominó el juego en los últimos minutos el Valencia llegó al descanso sin ningún remate entre palos. Gracia miraba a su banquillo, le quedaban pocos recursos.
Tras el paso por vestuarios Gracia sacó a Jason Remeseiro y Manu Vallejo, sentando a Kang in Lee y Guedes y le salió redondo. En la primera jugada Maxi Gómez empató. Wass centró y el charrúa, al primer palo, la enganchó para colocar el 1-1..
Poco duró la alegría en casa del Valencia CF. No en vano, en el 56, en una jugada en la que Esquerdo se precipitó en la frontal provocó una falta peligrosa que probablemente no era y Iago Aspas con maestría la alojó en la escuadra. Era el 2-1, doblete del de Moaña.
El equipo acusó el gol y el cansancio y el Celta pudo rematar la faena tras un fallo de Gabriel Paulista. Nolito, sin embargo, se encontró con un buen Jaume. La respuesta llegó a balón parado. Gabriel, en la otra área, de cabeza, forzó la estirada de Iván Villar tras un saque de córner.
Wass a la medular y Correia como último recurso
A Gracia no le quedaba otra que jugársela con Thierry Correia para liberar a Daniel Wass en la medular. El sacrificado fue Esquerdo, que de nuevo estuvo mal. Es pronto para darle tanta responsabilidad al chaval y es tarde para que lleguen fichajes a esa demarcación.
Sobrino por Yunus, fundido en el 83, fue la última baza de Javi Gracia. Pero el Valencia CF estaba tocado y casi hundido. Brais Méndez y Miguel Baeza estrellaron el balón en el palo. Jaume Doménech sacó otra.
Era un festival Y, sin embargo, el Valencia tuvo dos para empatar. Aidoo cometió un penalti sobre Vallejo que el colegiado Gil Manzano ni siquiera revisó. La segunda llegó a balón parado. De falta, Maxi la chutó bajo y el meta gallego la sacó salvando la victoria local.