Daniele Rugani, camino del Rennes
-
El tira y afloja con Rugani y Andersen, Foyth a un paso del Villarreal y Leite espera
-
El interés por Rugani viene de lejos pero es insuficiente, la Juve quiere más
Daniele Rugani, central de la Juventus por el que el Valencia CF ha estado negociando su cesión está a un paso de irse al Rennes. De hecho, en Italia se da por cierto que se irá cedido a cambio de un pago de 1.5 millones de euros, el triple de lo que ofreció el conjunto de Mestalla y sin opción de compra. Se esfuma así una de las opciones que manejaba el conjunto valencianista para reforzar su zaga en este mercado de fichajes de verano que termina el próximo 5 de octubre. Se espera que hoy mismo viaje para pasar el reconocimiento.
La noticia ha sido avanzada esta madrugada por el periodista Di Marzio y complica aún más las opciones valencianistas por reforzarse. No hay que olvidar tampoco que Juan Foyth, otro de los candidatos, está a un paso del Villarreal CF. Con todo, los dos centrales con los que el Valencia tenía las conversaciones más avanzadas son el italiano Daniele Rugani y el danés Joachim Andersen. Tan sólo uno de ellos puede venir y todo depende de la negociación y los detalles que se puedan conseguir y más favorezcan al Valencia por parte de sus clubes propietarios, la Juventus en el caso del transalpino y el Olympique de Lyon en el caso del danés. Finalmente en el caso del central italiano el Rennes aprieta más y deja en la estacada al Valencia CF y al Newcastle, los otros pretendientes que lo querían.
El caso Diogo Leite
Hay una vía más pero es cara. Se trata de Diogo Leite, que es el central que lleva meses muy próximo al Valencia. Su representante es Jorge Mendes y eso lo convierte siempre en una opción real para el conjunto valencianista. En Portugal siguen insistiendo en su traspaso por una millonada pero eso lo excluye totalmente de la realidad del Valencia. Javi Gracia considera que (por edad) no mejoraría lo que tiene y por ello, prefiere quedarse con sus centrales si el luso es la opción elegida. Sólo el OK de Peter Lim a un desembolso así podría facilitar su llegada.