La nueva posición de Carlos Soler y los objetivos del Valencia CF
Carlos Soler está llamado a ser uno de los estandartes del Valencia CF esta temporada. El centrocampista valenciano apenas ha podido jugar por las lesiones y, tras disputar los primeros minutos en LaLiga Santander contra el Real Betis, frente al Villarreal CF quiere empezar a ser importante de verdad. Será una temporada complicada, marcada por la ausencia de fichajes y en la que los jóvenes de la casa como él están llamados a dar un paso hacia adelante. De los objetivos del club y de cuál va a ser su posición en el campo ha hablado el valenciano antes del duelo contra los castellonenses.
Así, sobre cómo decidir en qué posición juega (de interior por una banda o en el doble pivote), Soler ha explicado en VCFMedia que "está para lo que el entrenador quiera" pero que, con Javi Gracia, lo deciden de la siguiente manera: "Es un debate que lleva ya unas cuantas temporadas, pero siempre que me preguntan por esto digo lo mismo, estoy para lo que quiera el entrenador, siempre estamos en contacto y hablando, me pregunta dónde creo que puedo rendir más y hay un feedback tras el cual decidimos. Eso es lo importante, tener esa relación con tu entrenador y saber que tienes la confianza suya es muy importante, pero donde sea, como si tengo que jugar por banda derecha, por la izquierda, por el medio, donde el míster diga para ayudar al equipo que es lo más importante, que el equipo vaya para arriba y sea lo más competitivo posible".
Carlos Soler: "Siempre estamos en contacto el entrenador y yo y hablando, me pregunta dónde creo que puedo rendir más y hay un feedback tras el cual decidimos".
Igual de clarificador es el objetivo con el que Carlos Soler empieza la temporada. Nada de hablar de Europa o de retos mayores o menores. La consigna tras la devaluación de la plantilla es ir partido a partido y no marcarse objetivos a largo plazo. "Esta es mi cuarta temporada, dentro del equipo soy de los más veteranos, aunque soy bastante joven. Hay un entrenador nuevo, una idea nueva, varios compañeros vienen tras su cesión, otros se han marchado y tenemos que ir acoplándonos todos a lo que quiere el míster para ofrecer en el campo lo que nos pide. Trabajamos para luchar por una nueva temporada en la que no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, simplemente ir partido a partido a competir contra los rivales para intentar conseguir los tres puntos y nada más".
"En esta temporada no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, simplemente ir partido a partido a competir contra los rivales para intentar conseguir los tres puntos y nada más".