¿Quería Carlos Soler el número 10 del Valencia CF y no le dejaron?
El Valencia CF hizo público el reparto de dorsales y hubo una sorpresa. Tras la marcha de Dani Parejo, el número diez quedaba huérfano. Algo así no se producía desde hacía siete años, pero esta vez, el dorsal tenía candidatos. Por galones y posición, Carlos Soler parecía el futbolista idóneo para conseguir la camiseta con el mítico número en la espalda. Sin embargo, el canterano permaneció con el ocho y el diez quedó desierto. Mucho se especuló entonces, pero la realidad es que el mediocampista pidió el dorsal, pero el club no se lo concedió debido a que tenía otros planes para aquel número.
Pocos minutos después de que estallara la polémica con Kondogbia, Carlos Soler habló para los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope. El futbolista actuó como capitán y supo evitar todos los charcos. Aun así, dejó claro que su intención era heredar el dorsal de Parejo: "Sí que lo comenté en el vestuario, pero en el club hay problemas económicos y cuando me dijeron que querían el dorsal para otros motivos y yo me eché a un lado", declaró el canterano.
Soler con el ocho y el '10' vuelve a quedar sin dueño
La mística del '10' valencianista se desvanece a las puertas de esta atípica temporada marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. El '10' no quedaba sin dueño en el Valencia desde la segunda mitad de la temporada 13-14. Por aquel entonces, Dani Parejo lucía el '21' y el '10' era propiedad de Éver Banega. Tras una primera mitad de curso muy convulsa en la que el equipo cambió de técnico y en el mercado de invierno se produjeron muchos movimientos, el argentino se marchó cedido a Newell's Old Boys, dejando el dorsal '10' libre hasta final de temporada.
Pocos meses después y ya durante la pretemporada de la campaña 14-15, Dani Parejo asumió la propiedad del '10' hasta el día en que se confirmó su dolorosa salida al Villarreal.