Siguiendo la estela de su padre 22 años después: Lucas Cañizares, en la convocatoria de Zidane
Aunque el grueso -y el final- de su carrera como portero lo vivió en el Valencia CF, Santi Cañizares creció deportivamente en el Real Madrid, llegando a militar durante cuatro temporadas en el primer equipo. Ahora, su hijo Lucas está siguiendo sus pasos. Siendo parte de la plantilla del Juvenil A madridista, el joven cancerbero de 18 años ha sido convocado por Zinedine Zidane como tercer portero del primer equipo para el encuentro de este sábado ante el Cádiz. Con él, 22 años después, vuelve a estar el apellido Cañizares en una lista del Madrid.
Lo curioso es que Lucas estuvo muy cerca de llegar al Valencia hace apenas un par de años. El joven portero tenía un acuerdo cerrado con el club che para dejar Valdebebas y defender el escudo valencianista. Pero cambió de opinión en el último momento y prefirió continuar su crecimiento en la entidad blanca, donde aterrizó en la campaña 2014/15, en el Infantil B. Parece que ahora esta decisión le está dando sus frutos.
Zidane no puede contar con los guardametas del Castilla por la cercanía entre el partido ante el Cádiz y el del filial madridista, que será este domingo a las 12.00 horas, algo que, siguiendo el protocolo para prevenir la COVID, impide convocar a los mismos jugadores para ambos encuentros. Es decir, Zidane no podía llamar ni a Toni Fuidias ni a Luis López. El técnico galo ha tirado del Juvenil y de la figura de Lucas Cañizares.
"Muy feliz de entrar en mi primera convocatoria con el Real Madrid. Con ganas de seguir trabajando y creciendo", confesaba el joven Cañizares en un tuit tras conocer la noticia de su convocatoria.
Muy feliz de entrar en mi primera convocatoria con el @realmadrid. Con ganas de seguir trabajando y creciendo. 🚀🧤 https://t.co/0hDhpPg2DA
— Lucas Cañizares (@lucascanizares1) October 16, 2020