Piccini vuelve tras 15 meses, un activo más para la crisis
Cristiano Piccini, jugador del Valencia CF cedido en el Atalanta parece ver la luz al final del túnel. El lateral italiano volvió a jugar 15 meses después de su último partido oficial (24 agosto de 2019 contra el Celta de Vigo). La rodilla, dos operaciones, una crisis deportiva y una cesión después, el futbolista disputó este sábado sus primeros minutos con el Atalanta. En concreto fueron dos minutos, pero al jugador florentino le supieron a gloria. Dos operaciones de rodilla después, un desmantelamiento de plantilla de por medio y una cesión ha necesitado para volver a vestirse de corto. Y es que, hay que recordar que este verano Cristiano Piccini se marchaba tras un año aciago. En agosto volvió a jugar 359 días después de su gravísima lesión. Salió en el descanso del partido de pretemporada contra el CD Castellón y volvía así a jugar un año después de estar lesionado de gravedad en la rodilla.
Todo había empezado un año antes, el 28 de agosto de 2019, tras haber disputado los primeros minutos de la temporada pasada, se lesionaba en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. A partir de ahí, el drama, dolor y sinsabores. Hoy vuelve a sonreír.
Piccini pertenece al Valencia CF
¿Cuál es su futuro? En primer lugar no hay que olvidar que Piccini todavía pertenece de facto al Valencia CF. El lateral derecho se marchó cedido con una opción de compra de 3 Millones de euros, una cantidad inferior a su precio de mercado y que, en caso de ejecutarse, un 10% pertenecen al Sporting de Lisboa, que se reservó ese porcentaje cuando lo traspasó al Valencia CF por 8 millones de euros. De esta forma, con su salida el Valencia CF sólo recortaba su salario (superior a los 2 Millones de euros) pero podría dejar más dinero en las arcas. El primer paso ya está dado. Ahora debe hacerse un hueco en el equipo del norte de Italia y hacerse acreedor de esa opción de compra tasada en 3 millones de euros. Su cesión acaba en verano pero su contrato con el Valencia CF termina en 2022. Es un activo más para el mercado en la política actual de Meriton de ingresar todo lo que pueda.