Polina Berezina se proclama campeona de España en Valencia
La gimnasta del GR Torrevieja se proclama campeona nacional tras imponerse en la categoría honor sénior del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica celebrado en Colonial Sport. Lucía González, del CG Calpe, se corona en la categoría honor júnior y Judit Carmaniú, del Club Mabel de Benicarló, se cuelga el oro en la categoría júnior. Polina Berezina cierra el año como campeona de España. Lo hizo además sobre el tapiz valenciano del Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar donde brilló nuevamente con sendas actuaciones que certificaron la medalla de oro que la acredita como campeona del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica.
La categoría sénior puso el broche de oro a una semana de competiciones donde Polina Berezina volvió a sonreír en lo más alto de pódium. La gimnasta del Torrevieja se impuso en los aparatos de aro, pelota y mazas logrando tres oros y un bronce en cinta que contribuyeron en la clasificación general para lograr este campeonato.
La segunda posición fue para Alba Bautista del club Mabel de Benicarló que ofreció la mejor actuación en cinta y se colgó la plata en mazas y el bronce en pelota. María Añó (Ritmo), quedó tercera de España gracias a sus actuaciones en aro (plata), pelota (plata) y cinta (plata).
Lucía González se corona en la categoría júnior honor
En la categoría júnior honor, la gimnasta del GR Calpe se proclamó campeona de España tras colgarse el oro con el aro y tres medallas de plata (pelota, mazas y cinta). Salma Solaun (Beti Rítmica, PVA) y Teresa Gorospe (Beti Aurrera, PVA) lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En júnior, Judit Carmaniú (Club Mabel de Benicarló, CVA) se proclamó campeona este sábado mientras que Lucía Cañas (Jennifer Colino, CVA) se colgó la plata y Alina Tarleva (Vitry GR, CAT) logró el bronce.
En la primera categoría, Maider Orbe (Beti Rítmica, PVA) fue primera mientras que Raquel Gil (Gimástico Almendralejo, EXT) y Kira Dalua (Benidorm, CVA) completaron el pódium con el segundo y tercer puesto.
En infantil, Flavia García (Omega, AST) fue la campeona mientras que Daniela Picó (CGR Alcoi) se quedó con el segundo puesto y Desirée Viera (Batistana de Tenerife, CAN), con el tercero.
La alevín Blanca Rodríguez (Almara Burjassot, CVA) brilló en el tapiz valenciano y se proclamó campeona de la competición por delante de Paula Sánchez (CR Santomera, MUR) y Miley Martínez (Jennifer Colino, CVA). Por último, en benjamines se impuso Leire García (CR San Antonio, BAL) mientras que Gabriela Berezo (Club Margaix, CVA) finalizó segunda y Claudia Mariño (Stroke, AST), tercera.
La Comunidad Valenciana se impone en la clasificación por Autonomías
La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona en la clasificación por Autonomías de la categoría júnior, sénior, infantil y alevín. Mientras que Andalucía quedó campeona en benjamines.