Rochina, cada vez más cerca de poder negociar libremente con cualquier club
El tiempo para que el Levante UD mantenga el control sobre Rubén Rochina se agota. El centrocampista de Sagunto finaliza su contrato con el Levante el próximo mes de junio y no ha alcanzado ningún acuerdo con el club para prolongarlo por lo que podrá negociar libremente con cualquier otro equipo a partir del próximo 1 de enero. A pesar de que la intención de ambas partes era la de seguir ligados en el futuro, las posturas han estado muy alejadas en todo momento y no ha sido posible ninguna aproximación. A sus 29 años, Rochina es un futbolista capital para el esquema de Paco López pero si nadie lo impide, lo dejará de ser a partir de la próxima campaña. Su marcha a otro equipo implicaría una pérdida deportiva importante además de un perjuicio económico para las arcas del club puesto que el jugador se marcharía a coste cero.
Esta temporada, Rochina comenzó sin jugar debido a una lesión muscular que no le permitió competir hasta la sexta jornada del campeonato. Desde entonces ha disputado todos los encuentros de inicio a excepción del enfrentamiento ante el Elche en el Ciutat de València.
Quico Catalán dejó claro que la renovación era complicada pero no imposible
Hace poco más de dos meses, el presidente del Levante, Quico Catalán, atendió a ElDesmarque en una entrevista en la que habló sobre la situación 'parada' de Rochina pero que intentarían acercar posturas.
"El caso de Rubén es verdad que llevamos unos meses hablando. Es una cosa que está un poco aparcada. Creo que empezamos poco antes de acabar la temporada pasada y estuvimos ahí un mes hablando y bueno, hay ciertas distancias. No pasa nada. Tenemos un planteamiento nosotros, él tiene otro planteamiento y ahora mismo está un poco alejado. Vamos a ver si se acerca y fenomenal, es el deseo nuestro. Nuestro deseo es que Rubén pueda seguir con nosotros", explicó el máximo mandatario granota.