Javi Gracia recupera a Cheryshev e identifica el punto débil del Valencia CF
-
Gabriel recuerda a sus compañeros: "No podemos perdonar tanto porque el rival no perdona"
-
Gracia ve mejoría, pese a la insatisfacción por "no sumar de tres en tres"
El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana en la penúltima sesión antes de enfrentarse el próximo sábado al Athletic Club. Para ello, Gracia ha planteado un entrenamiento táctico en el que las jugadas de ataque, los centros y las finalizaciones han sido las protagonistas. El técnico navarro no quiere fallos en ataque que impidan conseguir los tres puntos, como ante Alavés y Eibar, y ha optado por una sesión basada en los disparos a puerta.
Tras el calentamiento inicial, los futbolistas han realizado aproximadamente una hora de jugadas de centro y remate, sobre todo por las bandas. Cabe destacar que José Luis Gayà continúa con su recuperación y ha participado en varios momentos del ejercicio. Sin embargo, se ha retirado antes que sus compañeros. Por su parte, Denis Cheryshev ha participado por primera vez tras dar negativo en la PCR.
Cillessen, Guillamón y Gameiro han sido los ausentes de la sesión, aunque el central, tras ejercitarse en solitario, ha observado los últimos minutos del entrenamiento junto al preparador físico.
Javi Gracia y Paulista ya apuntaron a la falta de efectividad
Tras la gran victoria ante el Real Madrid por 4-1, el Valencia CF se ha enfrentado a Alavés, Atlético de Madrid y Eibar. Exceptuando el partido ante los de Simeone, la falta de efectividad lastró al conjunto del Turia a la hora de llevarse los tres puntos ante los dos equipos vascos.
Por ello, jugadores como Gabriel Paulista ya comentaron durante la semana que el equipo tenía que ser más efectivo en ataque: "Racic hizo una buena finalización, pero el portero hizo un paradón. Seguimos con la dinámica de defender los balones aéreos y los centros laterales. Luego tuvo una ocasión Maxi que intentó un pase atrás para Carlos Soler. Ese tipo de jugadas no podemos perdonarlas. Luego al final el portero le hace un paradón a Gameiro. Pero no podemos perdonar tanto porque el rival no perdona".
También Javi Gracia, que aseguró que el equipo había estado ordenado pero no había conseguido acabar bien las jugadas: "El equipo ha competido muy bien, pero hay cosas a mejorar, generar más pausa y otras posibilidades en ataque. Era lo que preveíamos, lo que ha sucedido y que por falta de acierto no hemos sacado adelante".