Mangala: "El mérito de la portería a cero no es sólo de Gabriel y mío"
El central del Valencia CF Eliaquim Mangala sabe que "lo más importante" es ganar al Athletic Club este sábado en el partido de LaLiga Santander contra los vascos en Mestalla para disipar dudas y "hacer bueno el resultado contra el Éibar. Allí jugamos bien, dejamos la portería a cero, ese es el camino", ha explicado el veterano defensor valencianista en una entrevista a VCF Radio. El francés, además, sabe que la receta ante el próximo calendario complicado que les emparejará con FC Barcelona y Sevilla FC es sumar tres puntos ante los vascos. "Lo más importante es pensar en el sábado y luego veremos qué pasa. Partido a partido". Además dejó estas otras reflexiones sobre la situación del equipo.
El rival llega también necesitado
"La clasificación está muy apretada. Estamos casi todos con los mismos puntos. Si hubiéramos ganado contra la SD Éibar hubiéramos subido a la séptima plaza. Estamos todos ahí. Quedan muchos partidos por jugar, pero para nosotros el partido más importante es el del sábado".
Y sin encajar goles...
"Hay que seguir el camino marcado. Estamos unidos junto a nuestro entrenador. Cero a cero en Éibar, ante el Atlético un gol... Si seguimos así y aprovechamos las ocasiones, cogeremos aire. No encajar es muy positivo. La portería a cero era una de las objetivos. El sábado vamos a sufrir pero si seguimos así podremos seguir mejorando".
Mangala: "Hay que seguir el camino marcado. Estamos unidos junto a nuestro entrenador. Cero a cero en Éibar, ante el Atlético un gol... Si seguimos así y aprovechamos las ocasiones, cogeremos aire"
Segunda vez con portería a cero
"Es muy positivo dejar la portería a cero en Ipurua. Sufrimos como es normal en ese campo, pero cumplimos el objetivo de dejar la portería a cero porque si no encajas gol no puedes perder el partido. Con esa mentalidad tenemos que afrontar otro partido el sábado en el que habrá que sufrir y si sabemos hacerlo podemos conseguir algo mejor y seguir mejorando".
Portería a cero y marcar las ocasiones.
"El mérito de dejar la portería a cero no fue solo de Gabriel Paulista y mío. Todo el equipo fue muy solidario. Si seguimos así podemos hacer algo más. El portero del Éibar hizo buenas paradas. El disparo de Racic para mí era gol. Pero así es el fútbol. Como dice el mister, tenemos que ser efectivos en las dos áreas, para defender y para atacar. Si conseguimos dar ese paso podemos lograr más puntos.
Equipo joven
"Hay muchos jóvenes en la plantilla, pero lo importante es el colectivo, el trabajo que hacemos dentro del campo y en los entrenamientos. Si seguimos con esta línea, estando muy unidos, tratando de mejorar, vamos a ver qué pasa".
¿Cómo se encuentra en lo personal?
"No jugaba 90 minutos desde pretemporada y me costó, pero me siento bien y estoy disponible para el mister".