Sergio Romero, la apuesta rechazada por el Valencia: un refuerzo para la portería
El Valencia CF sondea el mercado en busca de fichajes para reforzar su plantilla. Se buscan apuntalar tres posiciones del equipo ¿Llegarán? Pues con el Valencia CF nunca se sabe y más después de un verano en el que dio salida a nueve jugadores (diez si se tiene en cuenta a Kondogbia) y no fichó a ningún futbolista. Sin embargo, parece que, a pesar de la escasez económica que existe en la entidad, el club está dispuesto a traer futbolistas cedidos (sin opciones de compra obligatorias) en el próximo mercado de invierno para apuntalar una plantilla manifiestamente debilitada. El primer nombre en salir es Sergio Romero.
El guardameta del Manchester United lleva varios años a la sombra de David De Gea y estaría buscando una salida en este mercado de invierno. De hecho, como informa COPE, el acuerdo habría estado ya cerrado, pero a última instancias los técnicos habría rechazado la llegada del argentino a Mestalla.
Los problemas de Cillessen con las lesiones e incluso que se barajó una posible venta, hacen que desde el club se busque el fichaje de un portero de nivel. Y ahí es donde aparece el gato Romero.
Las tres posiciones que busca el Valencia para el mercado de fichajes
Una vez hecho el sondeo y las propuestas, el club -Gracia junto a Anil Murthy y con el OK de Lim- deberán decidir si se acometen uno, dos, tres fichajes o ninguno. La idea, según ha podido saber ElDesmarque Valencia es buscar cedidos para el centro de la defensa, el centro del campo y la portería. La premisa es esa, jugadores a bajo coste, cuyo compromiso contractual a largo plazo no suponga sobrecargar aún más las arcas del club. Es sorprendente pero, con ese perfil, hay jugadores en el mercado. Otra cosa es que puedan venir.