El Valencia CF se mueve al ritmo de Guedes
El Valencia CF afrontó una nueva visita al Camp Nou, campo en el que tradicionalmente no se han sacado buenos resultados. El FC Barcelona no pasa por sus mejores momentos y, aunque venía de ganar, necesitaba seguir sumando de tres en tres para engancharse a la lucha por LaLiga. Para que los blanquinegros tuvieran opciones de hacerse con la victoria, era clave aprovechar las oportunidades que concedieran los catalanes. Esa necesidad de gol provocó que Gracia se decantara por un nuevo acompañante para Maxi Gómez. Gonçalo Guedes marcó dos tantos en Copa del Rey y el navarro apostó por el portugués como segundo delantero. Con su velocidad fue el encargado de conducir las contras ches, pero le faltó entendimiento con el punta uruguayo. Aunque no se consiguió la victoria, el portugués fue de los mejores de su equipo.
El Valencia CF no consiguió los tres puntos, pero, más allá de algunos errores puntuales, dejó buenas sensaciones. Guedes demostró que no solo es útil como extremo, sino que cuando la situación lo requiera, es un futbolista válido para ocupar la posición de segundo delantero.
El Valencia CF, a la contra
El Valencia CF de Javi Gracia todavía no ha demostrado tener un estilo definido, pero sí un plan para cada partido. Contra el FC Barcelona el técnico de Pamplona planteó un encuentro a la contra y, aunque no contó con la posesión, sí tuvo ocasiones. Guedes bajaba a apoyar en tareas defensivas, pero en ataque era el encargado de salir con velocidad. Aun así, en los primeros minutos no logró conectar con Maxi Gómez e incluso se les llegó a ver recriminarse alguna jugada en el césped. Con el paso de los minutos y, sobre todo, cuando los valencianistas tenían metros para correr, llegaron las mejores ocasiones.
Maxi Gómez peleaba los balones en banda y Cheryshev y Musah lanzaban desmarques, que provocaban que los centrales retrocedieran varios metros. Gracias a ello, Guedes recibía el balón sin ningún tipo de presión en tres cuartos, pero no pudo aprovecharlo para probar su potente disparo a larga distancia. Aun así, el Valencia CF fue mejor en el primer tiempo que el FC Barcelona y aprovechó sus oportunidades. En la primera clara, Guedes no llegó al remate y, de forma consecutiva, Musah y Maxi se estorbaron y Gayà y Cheryshev los imitaron. Minutos después, y nuevamente a balón parado, Diakhaby remató, para adelantar a su equipo. Al filo del descanso, cayó a banda, donde trazó una jugada con Cheryshev y Maxi Gómez que a punto estuvo de anotar el segundo. En la siguiente jugada, el árbitro interpretó un penalti.
Guedes reparte juego
Donde más cómo se siente el extremo luso es con espacio para correr. Trazando una diagonal que lo deje en disposición para disparar. Sin embargo, contra el FC Barcelona eso no siempre fue posible. A veces le tocó esperar el balón muy alejado de la portería rival e intentar llevar el balón hasta fase ofensiva. Guedes no se complicó la vida y lograba zafarse de la primera línea de presión catana sin mayores dificultades.
Pese a sus destellos, a Guedes le faltaron socios en ataque. En una jugada individual se deshizo de Mingueza y dejó el balón a placer a Denis Cheryshev para que anotara el segundo. Sin embargo, el extremo zurdo erró en su remate, que ni siquiera vio portería. Minutos después, Guedes cedió el esférico en salida de balón al ruso, que perdió la pelota y propició que el FC Barcelona se adelantara. Pero Guedes no paró de intentarlo, en la jugada del empate se inventó un pase milimétrico con el exterior a Gayà, que asistió a Maxi Gómez. En el minuto 86 fue sustituido por Manu Vallejo.