La Libertadores puede ser la llave para el fichaje de un central en el Valencia CF
El Valencia CF necesita fichajes. La plantilla es corta y los resultados en LaLiga son negativos. Después de numerosos traspasos, la entidad decidió no traer ningún refuerzo y la plantilla se ha resentido. Tras la bajada del nivel competitivo, es necesario realizar alguna incorporación, para no pasar apuros en lo que resta de competición. Una de las posiciones que el club podría plantearse reforzar es la defensa y, como viene siendo habitual con Meriton, se habrían fijado en Portugal. Si durante el verano sonó con fuerza el nombre de Diego Leite, ahora el jugador por el que más se ha interesado la entidad es Ferro. El central portugués es una promesa del fútbol luso, pero no cuenta con minutos en el Benfica. Jorge Jesús únicamente le ha dado 106 minutos entre todas las competiciones y su llegada como cedido es factible.
Según informó COPE Valencia, el Valencia CF tiene la intención de fichar a Ferro, central portugués del Benfica en este mercado de invierno. Las posiciones estarían cercanas porque los blanquinegros necesitan un zaguero y los lusos no cuentan con el joven futbolista. El defensor podría llegar en calidad de cedido, pero para ello es necesario que Jorge Jesús cuente con una nueva incorporación. Los lisboetas tienen acordada la llegada de Veríssimo del Santos, pero no podrá incorporarse hasta que finalice su participación en la Libertadores.
El Valencia CF necesita un central
El Valencia CF solo tiene tres centrales y, cuando hay lesiones, la zaga se ve muy mermada. Contra el Sevilla FC Javi Gracia tuvo que jugar casi todo el encuentro con Guillem Molina, que rindió a un gran nivel tras su expulsión en Copa. Aun así, los de Mestalla quieren un central. Ferro encaja en el perfil que gusta a Meriton. Un zaguero joven y de un club con el que se guarda una buena relación. Aun así, este jugador no solucionaría los problemas de inexperiencia de la plantilla. Nació en 1997 y su experiencia en la élite es prácticamente nula.
Para que el Benfica deje salir a Ferro en calidad de cedido, antes tienen que cubrir su baja. Jorge Jesús, su entrenador, quiere contar con los servicios de Veríssimo y su llegada a Lisboa está cerrada. Sin embargo, para que se pueda hacer efectiva es necesario que finalicen todas las competiciones del club brasileño, que actualmente está disputando la Copa Libertadores.