Así era el Asier Del Horno que fichó en Valencia: "Podía beber más que un inglés y volver sobrio"
Asier Del Horno, exjugador del Valencia CF y del Levante UD ha sido el centro de las comentarios y de los elogios de su excompañeros del Chelsea Joey Cole y Carlton Cole. Así, en declaraciones al podcast All to Play de Tom Davis, los dos jugadores del conjunto británico describen al futbolista que luego llegó a Mestalla como "un toro furioso", bromeaba Carlton Cole. El delantero, todavía en activo en Indonesia, comentaba cuando conoció a Del Horno en 2005 que Asier se parecía a los británicos: "Cuando lo vi, pensé: ¡Encaja en nuestra filosofía de aquí! Encaja en nuestra filosofía, no quiere ir a comer. Quiere ir a las casas de apuestas y luego tomarse unas cuantas y luego irse a casa 'enyesado', eso es lo que quiere hacer. Así que dije: Sí, está con nosotros. Es un gran chico".
En el mencionado vídeo en el que también participa Joe Cole, el centrocampista ya retirado, aseguraba dándole la razón a su compañero que "¡Podía beber más que cualquier inglés y luego volver a casa sobrio!"
Al concierto de Artic Monkeys
Joe Cole, sin embargo, se para al contar con detalle una anécdota nada más aterriza en Londres "Recuerdo que iba a un concierto de Arctic Monkeys y fui con Shaun Wright-Phillips. Fue después de un partido, él estaba sentado al lado de Wrighty y yo tenía una entrada de más y solo dije: 'Del Boy, ¿te apetece?'. No hablaba ni una palabra de inglés y dijo: 'Sí, me uniré. Nada de inglés, así que fuimos en coche hasta Bournemouth para ver a los Arctic Monkeys, no sabía quiénes eran, se plantó en el bar y fuimos a ver el concierto. Lo dejé en el bar charlando con algunos seguidores del Chelsea. Te lo prometo, Tom, no sabía más de cinco palabras en inglés. Pero se sentó a hablar con aquellos chicos durante unas dos o tres horas. Vinimos y lo recogimos después del concierto y estaba emocionado, amaba mucho las reuniones sociales".
Asier Del Horno sigue muy ligado a Valencia dónde no pudo triunfar
Tras el Chelsea, dónde ganó la Premier, Del Horno fichó en julio de 2006 por el Valencia CF para seis temporadas a cambio de 12 millones de euros. Llegaba lesionado y en Mestalla fracasó. Apenas jugó 32 partidos oficiales Las lesiones le impidieron tener continuidad y en 2011, tras varias cesiones, rescindió su contrato y firmó por el Levante UD dónde se retiraría en 2012 tras una campaña de nuevo en la que las lesiones le obligaron a retirarse de forma prematura.
Lo cierto es que Asier Del Horno, tras su paso por los dos clubs de la ciudad, sigue muy ligado a Valencia. Este verano mismo protagonizó una curiosa imagen en un yate junto a Dani Parejo, Angulo o Roberto Soldado y el ex el árbitro asistente de Primera César Noval.