Los niños volverán al cole el jueves, pero la Generalitat estudia nuevas medidas
La Conselleria de Sanidad no contempla, a día de hoy, aplazar el reinició del curso escolar tras las vacaciones de Navidad y, como estaba previsto, el 7 de enero se reiniciarán las clases. Según fuentes de este departamento de la Generalitat, desde que comenzara el curso actual las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros. La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anticovid diseñados al inicio del periodo escolar.
De esta manera, según las mismas fuentes, "La Conselleria de Sanitat no contempla a día de hoy aplazar el reinició del curso tras las vacaciones de Navidad. Tal como estaba previsto, el día 7 de enero se reiniciarán las clases. Desde que comenzara el curso actual las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros. La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anti Covid diseñados al inicio del periodo escolar de manera que los contagios en éste ámbito han estado muy controlados".
La Generalitat estudia este martes si aplica nuevas medidas contra la covid
En otro orden de cosas, La Generalitat estudia este martes si aplica nuevas medidas contra la covid. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes una reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, en la que se analizarán los últimos datos y se abordará la posibilidad de aplicar nuevas medidas.
La reunión, que comenzará a las diez de la mañana, llega después de que en los últimos días la Comunitat Valenciana haya batido récords de contagios y de fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, como los 3.590 casos positivos del 29 de diciembre o los 70 muertos de un día después.
Asimismo, y a falta de la actualización de datos de este lunes, la Comunitat tiene en estos momentos la cifra más alta de hospitalizados de la segunda ola, 1.865, de los que 293 están en la UCI (la tercera cifra más alta de esta ola), mientras que la incidencia acumulada a catorce días es la más alta de la pandemia, con 390'73 casos por cien mil habitantes.