El Valencia CF de Lim, Murthy y Gracia en coma: fichajes o decisiones
-
Drama en Mestalla, el Valencia se olvida de ganar
-
Gracia pide fichajes a gritos: "Estoy deseoso de que lleguen jugadores que nos ayuden"
-
Gracia, cuestionado tras dos meses sin ganar y pendiente de Lim
Nadie lo remedia y las cosas no cambian. El Valencia CF parido por Peter Lim y Anil Murthy y dirigido por Javier Gracia no levanta cabeza. Volvió a no ganar, salvó un empate in extremis ante el Cádiz que, a la contra, le creó ocasiones para marcar algún tanto más. El punto le sirve para escapar momentáneamente de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank entre otras cosas porque dos de los equipos que siguen en la tabla tienen menos partidos que ellos. El drama está servido y las cosas no cambian. El equipo se codea con el peor Valencia de Meriton, sólo es mejor que aquel el que evitó el descenso en la 82-83 y parece estar en un coma del que sólo sale a las ráfagas de amor propio de algunos jugadores que se dejan la piel. Es una cuestión de alma y fe. Los Gayà, Soler y compañía tiran del carro, pero no les da, no es suficiente. Y Gracia ya está cuestionado.
El Valencia CF, Gracia y los fichajes
En sala de prensa Gracia se ha quitado la careta. Sabe ya que o son fichajes o es él. Ya hay nombres de posibles sustitutos en el entorno y, aunque él hizo el amago de irse antes de comenzar la temporada, el club mantenía su confianza en él aunque lleve sin ganar desde el 8 de noviembre. Su futuro, no obstante, depende como todo de un Peter Lim lejano, desafecto, preocupado exclusivamente por el apartado económico y que es quien da las órdenes que ejecuta Anil Murthy.
Desde el club dicen que esta vez sí, que en enero llegarán refuerzos. Al menos dos aseguran pero como no aterricen pronto, las finales para luchar por la permanencia en las próximas dos jornadas (Valladolid en Zorrilla y Osasuna en Mestalla) pueden convertirse en auténticas piedras que terminen de ahogar un proyecto herido de muerte desde su nacimiento.
16 - Solo en la campaña 1982/83 el Valencia sumó menos puntos tras las 17 primeras jornadas de @LaLiga (12) que en este curso (16 como en la 1932/33 y la 2016/17). En los tres casos, los chés terminaron salvando la categoría (tres puntos por victoria). Dramático#ValenciaCF pic.twitter.com/hgsfXllLjj
— OptaJose (@OptaJose) January 4, 2021
Es la realidad de un Valencia que desmontaron en verano y que ahora lo paga con incapacidad futbolística. Este lunes que empezó el mercado de invierno, que el club debe aprovechar independientemente de las medidas que decida adoptar con Gracia o el margen que le dé al técnico.