Gracia espera fichajes: "A día de hoy los Reyes no han traído nada"
El Valencia CF disputará una nueva eliminatoria de Copa del Rey tras casi caer eliminados contra el Terrassa. Aun así, la prioridad del club es alejarse de unos puestos de descenso que cada vez están más cerca. Javi Gracia, del que tras el empate contra el Cádiz se llegó a especular con su despido, mantiene una posición discreta respecto a la llegada de fichajes. En verano ya dejó claro que el equipo necesitaba refuerzos y siempre acude a sus palabras de agosto y septiembre, para indicar que su pensamiento no ha variado. "Los Reyes a día de hoy no han traído nada. Creo que el club tiene la intención de reforzar el equipo", enfatizó sobre cómo todavía no ha llegado ningún futbolista. Estas son las palabras más destacadas del entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, sobre el mercado de enero:
Fichajes, para mejorar la plantilla
"Los reyes a día de hoy no han traído nada. Creo que el club tiene la intención de reforzar el equipo. El club ya sabe las necesidades que tenemos y las posibilidades que ellos crean que tenemos pues se podrá hacer alguna incorporación".
Los deseos de Javi Gracia
"Todos estamos en la misma línea. Si hay que pedir una cosa está claro que pediríamos salud, para vivir normalidad y ya haremos lo que tenemos que hacer. Lo que necesitamos es cuidar a todo el mundo, a los más mayores. En cuanto a lo profesional, yo ya soy mayorcito y en esto de los reyes cada vez pido menos; aunque siempre me traen algún detalle. En cuestión del club ya sabéis, hice esa petición en verano y a partir de ahí estamos a la espera de que cuando el club lo estime necesario y sea posible se hagan los refuerzos".
¿Gracia se cree a Anil Murthy?
"Contacto con Peter Lim no he tenido. Ya lo dije en alguna ocasión. No lo conozco, su representante en el club es el presidente y cuando tengo que hablar de algo del club lo hago con el presidente. De lo demás, pues de lo que hablamos siempre creo que lo que se dice es porque hay una intención de cumplirlo. En el anterior mercado me referí hasta el final del mercado y estaba convencido de que vendrían jugadores, no fue así y tuvo unas consecuencias. Estamos con la confianza de que va a haber refuerzos en el equipo. Más allá de que haya fichajes, como entrenador y profesional, con los recursos que hay, tengo que tratar de mejorar las cosas. Mi objetivo es estar centrado en cada partido y tratar de conseguir mejores resultados. Yo asumo mi responsabilidad como si fuera máxima".