Sigue la maldición del Astroballe para el Valencia Basket
El Valencia Basket visitaba este jueves el Astroballe, la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne, que continúa siendo maldita y en la que cayó por 90-77. El equipo de Ponsarnau iba en busca de un triunfo que le permitiera regresar a las ocho primeras plazas de la clasificación, que son las que le darán el billete volver a jugar la Euroliga en su próxima edición en caso de acabar por delante de un Alba Berlín sobre el que tiene un pequeño colchón. No pudo ser.
El ASVEL Villeurbanne se impuso este jueves al Valencia Basket por 90-77 en un encuentro en el que el conjunto español perdió muy pronto la fe en que podría plantar cara al despliegue físico de los locales y no tuvo argumentos para convencerse de poder poner fin a la maldición que le persigue en el Astroballe,en el que ha perdido en sus seis visitas.
Un incisivo Nikola Kalinic, que anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo, guió el arranque del Valencia ante un rival fallón pero tenaz y que con Antoine Diot ganó al de claridad aunque no en efectividad. Ese lastre y la falta de otros referentes en el equipo español dejó en tablas el primer cuarto (17-17, m.10).
La rotación no cambió esa complicada situación ofensiva del Valencia y a los locales les hizo falta poco, básicamente algo de inspiración de Guerschon Yabusele, para abrir una pequeña brecha en el marcador. Tuvo que regresar Kalinic a la cancha para, ayudado por Derrick Williams, minimizar la renta con la que el conjunto francés se fue el descanso (40-34, m.20).
Salió dubitativo el Valencia pero un triple de Sam Van Rossom a tabla y sobre la bocina de la posesión tuvo un efecto revitalizador en el equipo, que enlazó tres triples seguidos y le dio la vuelta al choque (42-45, m.24). La tenacidad de Martin Hermannsson con sus penetraciones estiró unos minutos esa situación pero el ASVEL no perdió la calma.
Final
🏆 J21 #EuroLeague@LDLCASVEL 90
🆚 @valenciabasket 77 pic.twitter.com/qT8Lg6xXqg— Valencia Basket Club (@valenciabasket) January 21, 2021
Con Diot a los mandos y Kevarrius Hayes como nueva referencia anotadora, el conjunto francés recuperó el pulso y entró en el último parcial con una prometedora renta (61-54, m.30).
Esa confianza se trasladó a la línea de 6,5 y con un par de aciertos, el equipo francés abrió hueco. El Valencia sólo tenía el tesón de Van Rossom y Kalinic pero eso era poco con lo que competir.
Recurrió Jaume Ponsarnau a Vanja Marinkovic, que regresaba después de dos meses lesionados, y el movimiento tuvo algo de opción desesperada. Así lo entendieron los dos equipos, el Valencia, más allá de la voluntad de Guillem Vives, se apagó definitivamente y el ASVEL empezó a anotar con mucha más fluidez de la mano de William Howard para llevarse una cómoda victoria más allá de que los visitantes maquillaran el final.
Ficha técnica:
90 LDLC ASVEL Villeurbanne (17+23+21+29): Cole (8), Walton (10), Lighty (10), Yabusele (12), Bako (4) -cinco titular- Kahudi (5), Diot (9), Fall (2), Hayes (7), Howard (17) y Strazel (6).
77 Valencia Basket (17+17+20+23): Van Rossom (9), Vives (5), Kalinic (18), Williams (11), Tobey (9) -cinco titular- Marinkovic (-), Pradilla (7), Labeyrie (5), San Emeterio (2), Hermannsson (11) y Sastre (2).
Árbitros: Lamonica (ITA), Mogulkoc (TUR) y Nedovic (ESL). Sin eliminados.
Incidencias: partidos correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del coronavirus.