La condena de Jorge Sáenz se alarga seis meses más
Ni LaLiga Santander, ni LaLiga SmartBank, ni el extranjero, ni gratis, Jorge Sáenz se queda en el Celta de Vigo hasta final de temporada y, aunque tuvo intereses de varios clubs, el tinerfeño se queda en la capital gallega condenado, sin sitio, sin contar para su entrenador y sin minutos. Hasta el último momento, el central, que no cuenta para el técnico gallego Coudet y llegó a estar apartado, siguió buscando un acomodo ya que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla nunca se planteó repescarlo ni aunque fuera de forma gratuita. Y eso que el Valencia intentó que volviera cuando se lesionó Garay hace justo ahora un año. El Celta en aquel momento le pidió 1.5 millones de euros, que era lo que estipulaba como penalización el contrato de cesión. Ahora la economía no estaba para añadir fichas extra y el jugador no convencía. Finalmente se queda condenado a la grada seis meses, hasta cuando vuelva a Mestalla. No en vano, el central acaba su cesión este verano y tiene contrato hasta 2024. Pero hasta esa fecha no sale según ha avanzado Ao Contrataque y ha podido confirmar ElDesmarque.
El valor de Jorge Sáenz
La operación ha sido ruinosa para él, que pasó de ser internacional sub 21 a no jugar ni un minuto. También para el Celta, que paga su ficha y tiene un jugador que no cuenta y, por supuesto para el Valencia CF que ha visto como su futbolista, lejos de aumentar se ha reducido a una tercera parte de lo que valía cuando el conjunto de Mestalla lo fichó.
En verano el jugador volverá para estar a las órdenes de Javi Gracia y será el momento de decidir qué pasa con su futuro.