El Levante UD ofrece el Ciutat para la vacunación contra el Covid-19
El Ciutat de València podría ser uno de los grandes recintos deportivos que acojan los procesos de vacunación masiva a los que aspira la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana en los próximos meses. El Levante EMV adelanta que el club levantinista ha ofrecido su feudo para por si fuera menester después de que el alcalde Joan Ribó mostrase su predisposición a la utilización de instalaciones deportivas municipales y casales falleros para esa vacunación masiva. Así, el Levante UD da un paso al frente y tiende su mano a las autoridades en la cruenta lucha contra el Covid-19.
El gobierno valenciano pretende que esa vacunación masiva de la población tenga lugar en los próximos meses. El problema actual es que no hay dosis suficientes y las vacunas llegan en remesas relativamente pequeñas a la Comunitat. Conforme se vaya solucionando el problema de la ralentizada producción de dosis, las autoridades médicas ya podrían plantearse una nueva fórmula para ejecutar la vacunación masiva y aproximarse a la tan ansiada inmunidad de rebaño.
El Levante, un referente en la lucha contra la pandemia
El Levante UD, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ha sido todo un referente en la lucha contra el virus. En el peor momento de la primera ola, el club de Orriols lanzó la campaña Granotas Solidarios para recaudar fondos y poder destinarlos a material médico y de protección. La solidaridad de la familia granota permitió la recaudación de 297.100 euros por parte del club, que fueron destinados a una gran cantidad de material como mascarillas de diversos tipos, gafas de protección, trajes EPI... que fueron entregados a las autoridades sanitarias para su distribución a los hospitales del territorio valenciano.