El jugador que debutó ante el Celta y ahora deslumbra en Champions
Hace poco más de un año, llegó al Valencia CF un jugador de talla mundial para socavar un boquete entreabierto: el lateral derecho. La llegada de Alessandro Florenzi procedente de la Roma se hizo oficial el 30 de enero. El 1 de febrero ya se vestía de corto en Mestalla para debutar ante el Celta de Vigo. Casualmente, este es el próximo rival de los ché en un partido que se jugará en el mismo escenario y que corresponderá a la jornada 24 de LaLiga Santander. La entidad valencianista decidió no ficharle y volvió a Roma, desde donde puso rumbo al PSG, el subcampeón de Europa. Cosas de la vida, con el choque ante el Celta a punto de reeditarse, Florenzi completó una tremebunda actuación ante un rival español en UEFA Champions League, el FC Barcelona.
Los parisinos vencieron por cuatro goles a uno en el Camp Nou y Florenzi estuvo impecable. Secó a Jordi Alba, que no pudo trenzar ninguna de sus habituales jugadas con Messi, y cedió la pelota a Mbappé en el gol que suponía la remontada. En el 89', Kehrer le sustituyó. El defensor alemán no se libró de unas cuantas indicaciones del exvalencianista.
C'è ancora da lottare. C'è ancora un'altra battaglia da vincere. 👊👊 #UCL #FCBPSG @PSG_inside pic.twitter.com/k4J0M4GUve
— Alessandro Florenzi (@Florenzi) February 16, 2021
Vini, vidi, vinci
Florenzi llegó, debutó y venció. Formó en la zaga valencianista junto a Gayà, Paulista y Garay -fue el partido en el que este se lesionó- y el resultado fue de 1-0. El gol, eso sí, lo anotó Carlos Soler cuando él ya no estaba en el campo. Rodrigo Moreno entró en sustitución del italiano en el 53'.
Mestalla le despidió con una calurosa ovación. "Siempre que lo demos todo, estarán con nosotros para llevarnos a la victoria", declaró tras el partido en lo que se refiere a la hinchada valencianista.
Desde aquel día, su paso por el Valencia CF fue aciago. Disputó 14 partidos con 19 goles encajados y una expulsión en el ridículo (3-0) de los ché en el Coliseum.