"El Valencia debería hacer un esfuerzo con Kang In Lee para que no sea otro Ferran Torres"
-
Kang In, más entonado que nunca con recado a Singapur
-
No hay mejor revulsivo: el gol de Manu Vallejo ante el Celta
-
El Valencia CF no deja salir a Kang In Lee mientras la renovación sigue parada
Kang In Lee es el hombre de moda en el Valencia CF. Dos chispazos suyos tumbaron al Celta de Vigo tras recuperar la titularidad. El surcoreano, sin embargo, centra el debate entre su irregularidad y su futuro. Acaba contrato en 2022 y su cláusula es de 80 millones de euros. Este verano se debe resolver en un sentido u en otro. O renovación, o traspaso. Su descubridor, Xavi Mocholí, y el exsecretario técnico Javier Subirats se mojan al respecto.
Javi Gracia confió en Kang In Lee para acompañar a Maxi Gómez en la punta de lanza para enfrentarse al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. No era titular en competición doméstica desde hace un mes y lo cierto es que, desde la posición de mediapunta, cambió la cara al equipo y dio la tremenda asistencia a Vallejo para el gol del la victoria. Todo esto adentrado en una renovación que no le convence por la falta de protagonismo, que sí que tuvo este sábado ante el elenco de Coudet. No dejó de pedirla, se ofreció constantemente y mandó un recado a la cúpula, que se encuentra ahora mismo en Singapur
Xavi Mocholí, el descubridor de Kang In Lee hacía suyo un reclamo de un buen sector de la afición valencianista en las cámaras de Àpunt. "Él lo que necesita son minutos, partidos para demostrar su potencial".
En el msimo medio Javier Subirats, exjugador y exsecretario técnico del Valencia CF aseguraba que "necesita continuidad. A veces quiere hacer muchas cosas de golpe y abarcar mucho, pero con el tiempo y la experiencia lo irá mejorando".
Subirats: "Está desde pequeño en el Valencia y el club tendría que hacer un esfuerzo para que no pase otro caso como Ferran Torres. Es un jugador interesante y es muy importante que se quede en el Valencia",
El futuro de Kang In Lee según Subirats
El propio Subirats, experto en situaciones de este tipo lo tiene claro: "Está desde pequeño en el Valencia y el club tendría que hacer un esfuerzo para que no pase otro caso como Ferran Torres. Es un jugador interesante y es muy importante que se quede en el Valencia", concluye
La realidad, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia es que el jugador, a pesar de tener más minutos con Gracia que con ningún otro técnico, no está por la labor de seguir y su renovación está parada.
Lo que piensa el futbolista
Kang In Lee está sin sitio, sin ofertas para salir ahora y que la idea de la entidad sigue queriendo renovarlo. El futbolista quiere jugar, tiene intereses de muchos clubs y en el esquema de Gracia acopla solo con matices y a ratos.
La clave está no en los minutos que tenga que jugar, sino en la filosofía de juego. Kang In quiere sentirse importante en el proyecto, sobre el campo, no jugar de forma alterna y quizá el sistema de Gracia y el estilo de juego le acoplan poco. Eso es una realidad. Es por eso que Kang in Lee está pendiente de renovar. Su caso está en un preocupante punto muerto y amenaza en convertirse en un nuevo caso Ferran Torres con matices si el Valencia CF no consigue encarrilar la situación. Acaba en 2022 por lo que en verano encara su último año de contrato pero, a diferencia de lo que sucedió con el de Foios, ahora el mercado está mucho peor que hace unos meses y no hay ofertas. El Valencia CF no quiere venderlo, quiere que sea una de las figuras de su futuro y su punta de lanza en Asia, pero es que tampoco han llegado ofertas por el futbolista hasta las oficinas. Su cláusula de 80 millones de euros en un mercado marcado por la pandemia resulta inalcanzable, tanto que, aunque hay infinidad de clubs interesados, confirman a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del jugador, estos no se cristalizan en ofertas. Dicho esto, si llegan, conociendo la política de Meriton Holdings y de Peter Lim, repetida por Anil Murthy en la última junta, no es descabellado pensar que su futuro en el club tenga los días contados pero siempre sería en verano.