Carlos Soler, el primer gol de la temporada ante el Getafe y la comentada celebración
Carlos Soler guarda un recuerdo especial del último enfrentamiento ante el Getafe CF, rival que visita el Valencia CF este sábado a las 21 horas en el partido que corresponde a la jornada 25 de LaLiga Santander. El valenciano tuvo un inicio de temporada complicado. Una lesión muscular le tuvo apartado durante las cuatro primeras fechas ligueras. Cuando volvió, ante el Betis, le pesaba la responsabilidad de sustituir a Dani Parejo. No obstante, se fue adaptando de forma gradual a la posición que no había ocupado en las anteriores campañas. Jugó dos partidos completos -Villarreal y Elche- y al tercero fue la vencida. En el minuto 95 del encuentro ante el Getafe, se señaló penalti a favor de los ché. Soler asumió galones, lo lanzó y anotó el gol del empate.
Aquel fue su primer gol de la 2020/21, en la que ya acumula un total de siete que se completan con otras seis asistencias.
La historia de la celebración
Tras marcar el gol, con Gayà arrodillado y rezando en el centro del campo, el futbolista lo celebró de una forma peculiar. Se llevó el dedo a la boca y, aunque muchos interpretaron que mandaba callar a sus rivales (nunca a un público inexistente) la explicación era más sencilla.
Según pudo saber ElDesmarque Valencia, era una dedicatoria previamente acordada a alguien que estaba no lejos del estadio pero sí fuera de él. Se trataba de un gesto hacia su peña de amigos, de los de siempre, con los que juega a un conocido juego de fútbol (Comunio).
En el mencionado juego, si un centrocampista marca la puntuación es muy elevada y, como en todos los grupos, el joven capitán de nuevo cuño sabía que, con su tanto, además de hacer justicia y cortar la racha del equipo, quien le tuviera en su equipo iba a redondear una buena noche.