El estadio del Príncipe de Johor, el mejor del año mientras no hay noticias de la ATE
-
¿Qué pasa si se anula la ATE del Nuevo Estadio? Causas y consecuencias
-
El Valencia dice que acabará el Nuevo Estadio "con o sin la ATE"
-
Vallés: "Meriton me dice que Peter Lim no vende acciones y que va a acabar el Nuevo Estadio"
Con el Nuevo Mestalla paralizado y con el Valencia CF inmerso en los últimos meses de una ATE que, de no prorrogarse, puede suponer un duro revés para la entidad, el estadio del Príncipe de Johor ha sido nombrado como el mejor del año en 2020 por el portal web Stadium Database, quizá la web más prestigiosa sobre recintos deportivos en el mundo. Concretamente, el Sultan Ibrahim Stadium ha sido el vencedor entre el voto popular, mientras que en el del jurado se ha situado en la cuarta posición. Este es el feudo del equipo gestionado por Tunku Ismail, el Johor Southern Tigers, que se aposentó en su nueva casa en este recién finalizado 2020 y que ahora ha quedado primero por delante del Allegiant Stadium de Las Vegas y varios recintos que albergarán el próximo Mundial de Qatar de 2022.
Cabe destacar, eso sí, que para que un estadio pueda ser elegible en esta votación, debe cumplir varios criterios:
- Albergar al menos 10,000 personas.
- Haberse inaugurado en 2020.
- Haberse construido desde cero o haber sido objeto de una profunda remodelación.
- Debe usarse eminentemente para competiciones futbolísticas.
STADIUM OF THE YEAR!#JDTForAll#SultanIbrahimStadium#LuaskanKuasamuJohor pic.twitter.com/qzOVl4Losl
— JOHORSouthernTigers (@OfficialJohor) March 11, 2021
Aquí puedes consultar la clasificación completa.
El Nuevo Mestalla, parado
Esta noticia se produce algo más de una semana después de la infructuosa reunión entre Anil Murthy y la Generalitat por la ATE del nuevo estadio que, quizás, se ha silenciado algo más tras la victoria del viernes ante el Villarreal CF en LaLiga Santander. La semana pasada, fuentes del club aseguraron a ElDesmarque Valencia que el nuevo estadio se va a acabar con o sin la ATE. Se ha de tener en cuenta que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE. Esta permite construir con más metros cuadrados de zona comercial y por lo tanto sería preferible un escenario donde se llegase a un acuerdo político para encontrar una solución global a un problema que afecta no solo al Valencia CF sino también a la ciudadanía y a las instituciones. Es más, aseguran que si las instituciones no ponen de su parte lo podemos construir también sin la ATE. Sin embargo, de momento no ha habido ningún movimiento.
Es el mismo mensaje que Anil Murthy transmitió a Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista: "El Valencia CF nos transmite que quiere acabar el Nuevo Estadio. Van a dar los pasos porque les interesa que no caduque la ATE. Ellos necesitan que aparezca un buen comprador de las parcelas de Mestalla. No las van a malvender por 80 o 90 millones de euros pero necesitan ayuda jurídica de las instituciones. Les hemos recomendado que presenten un buen proyecto."