¿Cómo va la clasificación de LaLiga tras el derbi?
El Levante UD se impuso al Valencia CF (1-0) en el derbi valenciano de LaLiga Santander en un duelo de neto dominio local y que pudo resolverse por un triunfo más amplio ante un rival que volvió a ofrecer su cara más indolente como acostumbra en sus duelos como visitante. El triunfo permite a los granotas dormir en una cómoda octava posición con 35 puntos, a dos del séptimo -última plaza que permitiría ir a Europa el año que viene- pero con un partido más. En todo caso, los levantinistas. Por el contrario, el Valencia CF se queda en una incómoda 12ª posición, aún lejos del descenso pero con varios equipos que podría pasarle en la clasificación.
Así fue el derbi
A pesar de que el Valencia tuvo una mejor puesta en escena, el Levante supo revertir la situación y volcarse sobre la meta de Jasper Cillessen, que pronto vio como un balón se estrellaba en la cepa del poste en un disparo de Jorge De Frutos. El Levante arrollaba en juego a un Valencia que se mostraba inoperante tras su intenso inicio y tras una sucesión de llegadas con peligro del equipo de Paco López, los locales lograban batir la meta visitante en una acción que contó con la colaboración del valencianista Diakhaby, ya que una pérdida del francés fue aprovechada por Rochina para asistir a Roger, que no perdonó a los 18 minutos de partido.
Aunque en el último cuarto de hora el Valencia tuvo un atisbo de reacción, solo un buen disparo de Manu Vallejo obligó a emplearse a fondo a Aitor, que a lo largo de la noche apenas vivió situaciones de serio peligro.