El pistolero ha llegado ya a la ciudad y ahora viene a por su récord
El pistolero ha llegado ya a la ciudad y estoy seguro que ahora viene a por su récord, se podría decir versionando la canción de los Pistones. Y es que, el delantero del Levante UD Roger Martí marcó ante el Valencia (1-0) su undécimo gol de la temporada en LaLiga Santander y, a falta de once jornadas para el final del campeonato, está a dos de su récord personal en un solo curso. Además, con cinco tantos es el máximo anotador del derbi en la élite.
La eficacia de Roger con el Levante este ejercicio es una de las mejores de Primera, pues ha marcado más del treinta por ciento de los goles de su equipo, que lleva 36 tantos a favor.
El delantero valenciano ya ha igualado los once goles marcados la temporada pasada y busca superar los trece del curso 2018-19, que hasta la fecha es su mejor marca en Primera división.
Entre los delanteros españoles de la Liga, sólo el jugador del Villarreal CF Gerard Moreno, con quince goles, ha marcado hasta ahora más tantos que él, y es el séptimo mejor anotador de la competición a ocho goles de Leo Messi, que encabeza la lista.
Roger Martí sigue siendo el máximo goleador del derbi con cinco tantos y acecha ya su récord de tantos en Primera. El pistolero está que se sale.
En el horizonte de Roger está el récord histórico en el Levante del marfileño Arouna Koné, que en la temporada 2011-12 marcó quince goles en Primera división.
A estos goles en la Liga hay que añadir los dos que ha marcado en la Copa del Rey. Roger fue el héroe de la eliminatoria de cuartos de final ante el Villarreal al marcar el 1-0 decisivo en la prórroga y también anotó en la vuelta de semifinales ante el Athletic Club.
Roger, de 30 años, renovó su contrato con el Levante el pasado mes de diciembre hasta 2024.