La nueva estrategia del Príncipe de Johor
-
La afición se posiciona ante la aparición del Príncipe de Johor: "Mejorará lo que hay"
-
Primer cara a cara entre Lim y el Príncipe de Johor: sin acuerdo, de momento
El Príncipe de Johor parece haber cambiado de estrategia, al menos comunicativamente hablando, tras su cita con Peter Lim el pasado fin de semana. Y es que, desde que publicara una imagen yendo en coche, supuestamente, a Singapur para verse con el máximo accionista del Valencia CF y negociar cómo sería su desembarco, no se ha vuelto a saber nada más de sus intenciones. Su última publicación hasta la fecha ha sido un post de hace dos días ya en el que se le vía por la mañana, bebiendo lo que podría ser un zumo de naranja y un simple "morning". A partir de ahí, ni publicaciones, ni historias contando sus planes deportivos con el Valencia CF. Apenas una historia familiar compartida por su esposa y este martes, a última hora, algunas imágenes sobre el Johor, pero de Mestalla y de su reunión con Peter Lim, ni pío.
Este silencio, que puede cambiar en cualquier instante, sorprende cuando en los diez días anteriores ha sido el propio Tunku Ismail Idris el que ha publicitado sus intenciones, con un comunicado en tres tuits, su videollamada con Javier Tebas y con otros hombres del mundo del fútbol como Robert Pirès.
Esa estrategia comunicativa parece haber dado paso al silencio ¿negociador? Porque, según ha podido saber ElDesmarque, la sintonía es buena tras la primera reunión entre ambos para tratar el asunto pero, de momento, no hay ningún acuerdo en firme. Lo que hace presagiar un proceso de negociación con varios encuentros más hasta alcanzar una fórmula idónea que favorezca a todas las partes. La cercanía entre ambos, juega a favor para que todo esto llegue a buen puerto. De hecho, el Príncipe de Johor, habría recorrido este domingo los escasos 22 kilómetros que separan el sultanato de Johor de los dominios de Peter Lim y, a partir de ahí, silencio.
La afición y el Príncipe de Johor
Entretanto, la afición sigue a la espera. No hay publicación que haga el Príncipe de Johor que no tenga decenas de comentarios en redes sociales respecto a su posible desembarco que se está fraguando en Singapur. La afición del Valencia CF está expectante y se celebra cada post o cada uno de sus tuits en sus redes sociales como una nueva oportunidad de mostrar su malestar con la actual situación de la entidad y jalear su llegada con comentarios de todo tipo.
Al menos, en su mayoría, en ese sentido, en la encuesta planteada por ElDesmarque, un amplio porcentaje de los votantes lo tienen claro y el 64.3% de los votantes piensa que la hipotética llegada del Príncipe de Johor mejorará lo que hay. Un 24.9% considera que si finalmente desembarca Tunku Ismail será "más de lo mismo". La tercera opción más elegida es la de aquellos que desconocen el resultado de lo que va a pasar. Es especialmente significativo ese 8.6% de los que dudan.
Cierra la encuesta los que piensan que su llegada empeorará una situación como la actual. En concreto, sólo un 2,1% de los participantes creen que si llegara empeoraría la actual gestión.
Al club le hace falta un revulsivo y mejor este que Llorente con su fondo de inversión para hacer otro Newcoval es decir terminar el estadio nuevo y quedarse con el terciario, porxinos, Paterna y el estadio viejo. Yo lo tengo claro con este personaje y a las órdenes de quién está. Un hombre de paja de quien lo introdujo en el Valencia
Si viene, será como comprador de la ampliación de capital que va ha hacer Lim para evitar la causa de disolución y reducir el porcentaje de acciones en contra. Será el segundo accionista mayoritario.
Si viene solamente de "gestor", si le va muy bien, la propiedad se lo cargará en el típico ataque de egocentrismo y celos que ya conocemos. Lo ideal es que adquiera la mayoría accionarial, y que al mismo tiempo haga frente a los compromisos institucionales y financieros, ya sea a través de ampliación de capital, o con avales propios. El tema deportivo funcionaría si se rodea de la gente adecuada, tampoco hay que hacer despilfarros. El espejo donde mirarse sería el Sevilla actual, o el Valencia de Subirats,por ejemplo. Ahora bien, mucho me temo que no conseguirá la mayoría accionarial, por dos motivos: 1. no confio en que Lim venda su mayoría. 2. Como dijo Cañizares la semana pasada, éste señor es rico, pero tal vez no tan rico como para invertir casi toda su fortuna en un supuesto proyecto tan arriesgado...