El sueño incompleto de Hugo Guillamón en Mestalla
Hugo Guillamón, ahora concentrado con la sub 21 de España es una auténtica realidad en el Valencia CF. Asentado como tercer central y peleando por entrar en el once titular, su bisoñez le ha impedido todavía, sin embargo, cumplir su primer gran sueño como valencianista. Y es que, Hugo se ha estrenado como titular, ha marcado goles, ha jugado en casa y fuera pero hay algo que la pandemia y la actualidad le ha robado. En doce ocasiones el central de La Eliana ha saltado de corto en Mestalla, ha jugado partidos completos, ha sido sustituido, expulsado e, incluso, ha celebrado goles (fuera de casa) pero su gran sueño no es ese.
El gran deseo de Hugo, tras estrenarse y ser uno de los habituales con la camiseta del Valencia CF en LaLiga Santander es sentir la experiencia pero con público en su casa, que le animen y lleven al equipo en volandas como cuando él iba de espectador. Y es que, el central no sabe lo que es jugar con público en el coliseo valencianista y es lo que le encantaría. "Para mí, el poder jugar con la camiseta del Valencia CF es lo máximo. Llevaba muchos años trabajando y soñando para llegar a llegar ahí. No he podido jugar con Mestalla lleno pero ojalá algún día pueda hacerlo", reconocía en VCFMedia tras charlar con unos aficionados.
Hugo Guillamón: "Llevaba muchos años trabajando y soñando para llegar a llegar ahí. No he podido jugar con Mestalla lleno pero ojalá algún día pueda hacerlo"
Y es que, el defensa explicaba que "llevaba muchos años trabajando y soñando para llegar a llegar ahí. No he podido jugar con Mestalla lleno pero ojalá algún día pueda hacerlo"
En la mencionada cita, se pone una meta y un modelo al alcance de pocos. De hecho, Hugo confiesa que "desde pequeño siempre me fijé en Ayala, por mi posición y sus características. Era un jugador que me gustaba mucho".
Uno de los cinco mejores centrales sub 21 de España y de Europa
Pero el sueño a Hugo Guillamón le llegará. Ese y muchos otros. No en vano ya es uno de los cinco mejores centrales en las grandes Ligas europeas con 21 años recién cumplidos, sus datos lo colocan al nivel de los mejores y en Valencia, Gracia cuenta con él por delante incluso de hombres como Mangala o Ferro, que llegó cedido este mes de invierno.
Sirva como ejemplo la comparativa que hace Javi Mera que lo pone por delante de Koundé, Araujo, Mingueza y Foyth, futbolistas de su rango de edad y que han jugado 800 minutos o más.
Serie #AnalyticsValencia, hoy con 📊 centrales U23 de la liga.
📌 + 800' jugados 📌 Promedio 90'
🔎 Guillamón, Koundé, Araujo, Mingueza y Foyth.
⚽️ Qué os parecen los 📊 del jugador del #ValenciaCF pic.twitter.com/Px1yRCHyOv— Javi M (@iojavime) March 18, 2021