Cillessen un día menos, Cheryshev y Mangala un día más
Tras incorporarse al grupo Kang In Lee y Yunus Musah, y a la espera de los siete internacionales que se irán sumando a la disciplina de grupo entre este miércoles y el jueves, en la segunda sesión de trabajo de la semana las novedades las protagonizaron los lesionados. Así, Cheryshev y Piccini siguen avanzando a pasos agigantados, mientras que Cillessen volvió a trabajar y Mangala ya toca balón en Paterna.
Por partes, el portero del Valencia CF Jasper Cillessen ha salido hoy ya a hacer trabajo en el gimnasio para acelerar los plazos de recuperación tras sufrir un esguince de rodilla durante el calentamiento en el primer encuentro de este parón con la selección de su país. Al meta neerlandés le queda un mes de baja por delante como mínimo pero no quiere que la cosa se prolongue mucho más allá.
Quien pisa césped con regularidad y ya toca balón es Eliaquim Mangala. El central trabaja al margen con un recuperador pero ya toca balón, señal inequívoca de que su regreso a la disciplina de grupo no debería prolongarse en exceso.
Antes que el central volverá Denis Cheryshev. El ruso trabaja sin problemas, como Cristiano Piccini y si Gracia lo estima oportuno podría ser de la convocatoria este sábado para viajar a Cádiz e incluso volver a disputar minutos en LaLiga Santander. Más dudosa es la presencia del italiano, que sigue su particular proceso de puesta a punto.
El otro futbolista que ya ha vuelto al grupo hace unos días y que trabaja con el primer equipo a todos los efectos es Guillem Molina, quinto central y lateral derecho que se ha recuperado ya completamente de su lesión. Su presencia, ante la alerta amarilla con Correia puede ser clave para el futuro.