"El Valencia tiene jugadores para estar mucho más arriba"
El jugador del Valencia CF Rubén Sobrino vive una segunda juventud en el Cádiz. El punta ha encontrado su sitio en el mundo en el equipo amarillo. Desde que ha llegado ha participado en siete encuentros y ha disputado 533 minutos. Aún no se ha estrenado, pero ya ha provocado un penalti y nadie lo quita del once titular. Esta semana, por la cláusula del miedo, no jugará el próximo choque de LaLiga Santander en el Ramón de Carranza a menos que su club deposite una importante cantidad económica. Sin embargo, el manchego espera el choque de forma especial y no desvela en todo caso si será de la partida. "Va a ser un partido muy complicado. El Valencia es un gran club. Lo conozco bien, he estado ahí. Individualmente tiene jugadores de mucho nivel, para estar mucho más arriba y va a ser muy complicado, aunque estén mal, no significa que vayan a venir mal. Tienen un gran potencial y debemos estar muy atentos. Aún no han conseguido lograr dos victorias seguidas y esperemos que la victoria sea nuestra, que nos hace falta".
Sobrino sobre su adaptación y su futuro
"Aquí se les caracteriza mucho a los cadistas por alegría y desde el primer día me han hecho sentir como si fuese mi propia casa, como si estuviera aquí mucho tiempo. Una confianza muy grande de los jugadores y del cuerpo técnico Creo que es importante para mí, que vengo nuevo. Es acogedor e importante para la confianza del jugador"
"La adaptación es complicada, me costó aunque el estilo de juego es parecido al que hacíamos en el Alavés. Es un club diferente al Valencia, que lucha por otras cosas. Intentaré adaptarme lo más rápido posible"
Hace unas semanas en la COPE fue mucho más contundente al hablar sobre su futuro. Éste pasa por regresar a Mestalla el próximo verano y entonces decidir. "Mi idea desde que ficho por un club es destacar y triunfar allí. En Valencia no he tenido esa oportunidad y ahora esa opción me la brinda el Cádiz CF. Quiero aprovecharlo por el bien del club y para recuperar la confianza. Es cesión sin opción de compra. No me cierro a nada, pero tampoco pienso en eso. Ya se verá porque me queda un año en Valencia", explicó a finales de febrero.
La relación entre el Mourinho español y el Fernando Torres de andar por casa
Tras no contar para Gracia y el club buscarle salida en verano y en invierno, se marchó a la tacita de plata dónde se ha convertido en un fijo para Álvaro Cervera. El entrenador cadista elogió a Sobrino antes de que llegara al Cádiz y ahora ha vuelto a hacerlo públicamente. "Desde que ha llegado aquí nos da un plus porque puede ocupar varias posiciones, es un jugador rápido, tiene la pelota con criterio y mejora el equipo bastante". De sobra es conocida su comparación con Fernando Torres y el jugador le devolvió el cumplido diciendo que el entrenador cadista es el "Mourinho español". Ese buen feeling se ha confirmado con el paso de las jornadas y el atacante ya está asentado en el once amarillo. Sin embargo, sorprende que haya hablado poco con él. "La relación con el entrenador es buena. La verdad es que no nos conocemos mucho, tampoco hemos hablado mucho porque a mí me cuesta al principio, soy tímido. La relación es buena. La relación de Cervera con los jugadores es espectacular y todo el mundo se siente importante dentro de lo posible".