Rochina, cerca de volver a un antiguo club
Rubén Rochina se encuentra a un paso de dejar definitivamente el Levante UD y ya tendría en mente un nuevo destino. El futbolista del Puerto de Sagunto termina contrato este mes de junio, por lo que desde 2021 tenía la posibilidad de negociar con cualquier otro equipo para recalar en él. Como bien se comentó el pasado verano el Granada estaba interesado en el centrocampista, pero no se llegó a un acuerdo porque debía pagar por un traspaso, decidieron declinar la opción y mantenerse a la espera.
Ahora, según apunta Superdeporte, la decisión está cercana a concretarse y volvería a la que fue su casa, el Granada CF, donde estuvo dos temporadas. El caso es que los destinos de Rochina y el Granada han estado muy ligados en los últimos tiempos. En ese sentido, parece que por fin se confirmará su llegada al club nazarí y finalizará su etapa con el Levante tras cuatro temporadas.
Rochina, una renovación rota
El Levante intentó renovar al valenciano, pero no hubo acuerdo entre ambas partes porque estaban alejadas ambas posturas. Rochina en el pasado mes de diciembre hizó unas declaraciones sobre las cantidades que se estaban manejando sobre su renovación: "En ningún momento le he pedido al club cuatro años de contrato. No he pedido las cantidades que han salido". También comentó que el priorizaba la duración del contrato en vez de lo económico.
El Levante deberá ponerse manos a la obra en busca de obtener un recambio de garantías para Rochina, que ha sido uno de los futbolistas más relevantes y habituales en el once de Paco López. El míster pierde un hombre importante y polivalente, ya que lo ha utilizado hasta en cuatro posiciones diferentes, tanto en ambos costados como en el doble pívote y de enganche. Además, ha disputado 94 encuentros con la camiseta blaugrana anotando 10 dianas y repartiendo 14 asistencias. Apuntar que, la dirección deportiva tiene poco margen para comprar jugadores por el fair play financiero. El Levante tiene la necesidad de vender para llegar hasta los 16 millones de euros y así cuadrar cuentas