Voro: "Estamos responsabilizados, nos hacen falta 3 puntos para asegurar la permanencia"
El entrenador del Valencia CF, Voro González, sustituto de Javi Gracia, ha comparecido en la previa del encuentro de este domingo ante el Real Valladolid. El técnico ha analizado la finalísima ante el conjunto pucelano en la que está en juego la permanencia en LaLiga Santander. El de L'Alcudia tiene cuatro partidos para lograr al menos tres puntos que le den la salvación matemática al equipo, pero nadie en el valencianismo quiere esperar más allá de esta semana. En ese sentido, ha explicado que: "La realidad nos dicen que nos hacen falta 3 puntos como mínimo para matemáticamente asegurar la permanencia. Es una temporada que se ha complicado mucho y los futbolistas saben que esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas y que al final las prisas y dejarlo para el final no es bueno", ha señalado el de L'Alcúdia.
El técnico interino ha analizado además las siguientes cuestiones:
El equipo que se ha encontrado
"Me he encontrado un vestuario responsabilizado por la situación. La verdad es que durante la semana el equipo ha trabajado muy bien. Yo no veía los entrenamientos con anterioridad pero lo que dice toda la gente del staff es que la actitud ha sido muy buena, eso lo he comprobado yo, al final siempre que hay un cambio de entrenador, esto se produce como algo natural."
Cómo le comunicaron que debía hacerse cargo del equipo
"El lunes pasado llego a la Ciudad Deportiva y el presidente me comunica que habían tomado esta decisión y que habían pensado en mí para estos cuatro partidos. Antes esto, como otras veces, para mí, esto es un acto de responsabilidad sin ningún otro objetivo personal de ningún tipo. Cuando hablo de ningún tipo es ningún tipo. Me considero un valencianista más. En un momento dado que el club necesita que yo aporte mis conocimientos, junto con el staff y los jugadores para mejorar la situación. A partir de ahí, me implico, me responsabilizo. No es una situación fácil para mí pero ante esta situación lo afronto con trabajo y responsabilidad. No hay que pensar nada más, hay que ir adelante."
Demasiado ruido alrededor, declaraciones de Lim, Salvo, la manifestación...
"Todo el sonido, como profesionales tenemos que estar centrados en lo que tenemos que estar, en nuestra tarea. El foco está en el partido de mañana. Tenemos tres partidos más pero mañana es el día que podemos conseguir los puntos para no mirar atrás. Es nuestro objetivo. Los futbolistas son profesionales y cuando salen al terreno de juego saben que nos jugamos mucho y en ese aspecto estoy seguro que van a tener la concentración adecuada para competir con las mejores garantías para sumar los tres puntos."
Faltan puntos para la salvación
"Es la realidad, no estamos salvados. Las matemáticas así lo dicen, tenemos 6 puntos, se van a jugar más partidos esta semana y la realidad nos dicen que nos hacen falta 3 puntos como mínimo para matemáticamente asegurar la permanencia. Es una temporada que se ha complicado mucho y los futbolistas saben que esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas y que al final las prisas y dejarlo para el final no es bueno. El futbolista está responsabilizado. Es una realidad y no nos podemos esconder de ella. Yo recuerdo en 2008 que también estábamos en una situación dramática y a falta de 2 puntos por encima del descenso. Nos jugábamos en casa y ganando a Osasuna y Zaragoza el olvidarno del descenso. Eran dos partidos que estaban jugándose lo mismo que tú y de hecho, el Zaragoza bajó. Ahora esta vez tenemos 6 puntos. Sí que es verdad que no tenemos el inconveniente de no tener a la afición en el estadio. Siempre que han ido las cosas mal, han estado al lado del equipo. En aquellos días recuerdo que nos acompañaron desde el hotel y nos dieron un plus que ahora por desgracia, por esta situación no lo podemos tener. El fútbol se te puede complicar. Estamos responsabilizados. Necesitamos los puntos para asegurar matemáticamente la permanencia."
El primer mensaje que dio a los jugadores
"El primer mensaje es la realidad, como otras veces. Los futbolistas saben que cuando los resultados no acompañan, esta es la realidad. Intentar que vean que los cuatro partidos y que mañana tenemos la oportunidad. Solo tienes la forma de ganar a través del trabajo y el entrenamiento. Intentamos que todo el mundo esté activado y enchufado."
Otra vez Voro, algo que es duro para él mismo
"Para mí es una situación que no es fácil. Que Javi Gracia acabe en el Valencia y y yo automáticamente sea el entrenador. Lo primero que hice es reunirme con ellos y explicarles la situación. No es una situación agradable para nadie. Los he visto trabajando y muy concienciados con el equipo pero los resultados no han salido y la situación se ha puesto muy complicada."
El Valladolid que espera
"Sí que los hemos estudiado porque tenemos muchos medios. Dentro de la igualdad, todos se juegan muchísimo, Es un equipo ordenado y que tiene varias alternativas. En ataque te crean problemas. Sabemos el rival que vamos a tener. VA a ser competido y de mucha igualdad. No hay un partido que lo saques fácil. Nuestro objetivo es competir con las máximas garantías. Nuestro primer punto es competir para que el equipo pueda dar lo mejor de sí"