Bordalás, un técnico bronco y copero que encaja con el estilo histórico del Valencia
-
José Bordalás: "Vengo para devolver al Valencia el estatus que merece"
-
Bordalás garantiza fichajes y dice: "Hay jugadores que van a seguir sí o sí y sabéis cuáles son"
José Bordalás no se arruga ante nadie. José Bordalás no se casa con nadie. José Bordalás no discrimina entre rivales. A José Bordalás le da igual la categoría en que entrene. El nuevo entrenador del Valencia CF ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria, desde el fútbol más humilde a la élite, que tiene una forma de entender el fútbol diferente y muy peculiar. La intensidad, la lucha, la pasión y la entrega hasta rozar el límite del reglamento son virtudes constantes que han tenido sus futbolistas en todos los equipos que ha dirigido. Por supuesto, también las tendrán los jugadores del Valencia CF que estén a sus órdenes, independientemente de la calidad que tenga la plantilla tras una serie de movimientos necesarios para cuadrar las cuentas económicas del club de Mestalla este verano.
El alicantino es el líder que tanto necesitaba este Valencia de circunstancias. Él lo tiene claro, llega a Mestalla para recuperar el estatus del Valencia en LaLiga y volver a sacar a relucir el ADN del Valencia CF que históricamente siempre triunfó entre los valencinistas, por carácter e idiosincrasia. Por historia. Por sentimiento. Y por raza. El Valencia CF es bronco y copero por definición y Bordalás también lo es. Parece el binomio perfecto si Meriton le deja.
Bordalás, motivador nato y líder espiritual
Si hay algo en lo que coinciden todos sus futbolistas es en la cercanía y en la relación mística que consigue crear el técnico con sus jugadores a los que inspira y guía. Bordalás domina el arte de la motivación a la perfección y consigue elevar el nivel de sus jugadores un paso más allá que trasciende al terreno de juego. Trabajo táctico y preparación exhaustiva de hasta el más mínimo detalle, conjuntamente con la dosis exacta de un espíritu batallador, que es sinónimo de garantía de éxito.