Los toros, Roma y el cine, los secretos confesables del niño que seguía al Valencia CF de pequeño
-
Bordalás, un técnico bronco y copero que encaja con el estilo histórico del Valencia
-
José Bordalás: "Vengo para devolver al Valencia el estatus que merece"
“No suelo definirme como técnico. Son los aficionados, técnicos, jugadores o presidentes los que lo pueden hacer. Cuando hablo de las señas de identidad, hablo de ADN. Soy de Alicante y he seguido de niño al Valencia CF. Siempre he definido al Valencia CF con un ADN tan claro”, explicaba José Bordalás en su presentación como nuevo técnico del conjunto de Mestalla. A sus 56 años -parece que tenga muchos menos- se le veía ilusionado.
Bordalás es el nuevo entrenador del Valencia CF. Era la figura idónea que quería la directiva para sentarse en el banquillo. Un hombre con carácter de líder que ha demostrado cuáles son sus secretos para alcanzar la élite. Llevaba sonando durante mucho tiempo que algún día recalaría en el conjunto ché y por fin ese momento ha llegado. El técnico alicantino llega con experiencia suficiente para intentar levantar a un Valencia que vive una etapa 'tenebrosa' y volver a llevarlo al estatus que se merece un club histórico en LaLiga Santander.
Cuida mucho su imagen
José Bordalás llega a la ciudad del Turia acompañado de sus secretos. Uno de ellos es su apariencia física, ya que no aparenta haber cumplido en el presente año 57 años de edad. El cambio físico ha sido drástico con el paso del tiempo y se ha podido ver con el Getafe. Los arreglos más visuales son el peinado, el afeitado de la barba y unas gafas de pasta. Tiene una imagen muy cuidada y es una de sus personalidades, a diferencia de otros técnicos que esa faceta la tienen 'descatalogada'. Trabaja en el gimnasio
De Rabasa
José Bordalás nació en Alicante, concretamente en el barrio de Rabasa. Se crió en una familia numerosa especial, muy diferente a lo de hoy en día, que suelen ser monoparentales. Apuntar que es el octavo de diez hermanos y parte de su carácter viene labrado por sus inicios. Tuvo que 'luchar' y hacerse notar en su familia porque era uno de los más jóvenes.
Ha vivido mucho y deprisa, le gusta Roma y los toros
Fue padre muy joven (18 años) y tiene dos hijos con su primera mujer y ya es abuelo. Al margen de su pasión por el fútbol confesaba recientemente en una entrevista a El Mundo que los Toros por un hermano que era novillero, la historia de Roma -ciudad que ha visitado varias veces- y el cine son sus otras pasiones.
La gran oportunidad de Bordalás
Tras patearse el mundo del fútbol de arriba a abajo y tocar la élite con el Getafe, ahora tiene la oportunidad.
Bordalás, con su carácter de liderazgo, ha conseguido un reto mayúsculo que toda persona sueña con conseguir pero pocos mortales ha podido alcanzar. Ha pasado de entrenar al Alicante, algo que supone las antípodas del fútbol, a tener la oportunidad de dirigir al Valencia, el club con más títulos de la Comunitat Valenciana. Ha tenido que picar mucha piedra para llegar al estatus que tiene hoy en día. No se le puede negar las horas de dedicación, el trabajo duro y el esfuerzo que ha hecho para obtener el prestigio de entrenar al Valencia.
Aseguran quienes lo conocen que llega ilusionado y que lleva muuucho tiempo esperando esta oportunidad.
yo tengo ve con bordalà, porque donde vaya deja huella, hay que apoyar le, aficionado apoyar a el entrenador, amunt Valencia, animo bordalà yo creo en ti