El Levante busca su séptimo título de la Copa de la Reina Iberdrola
El Levante UD Femenino disputará este domingo en Leganés la final de la Copa de la Reina Iberdrola ante el FC Barcelona en busca de su séptimo título en esta competición y tras haberse asegurado un hueco en la próxima edición de la Supercopa de España.
Después de vencer el jueves en semifinales al Atlético de Madrid, con un gol de Rocío Gálvez en el minuto 92, el Levante jugará su octava final de la Copa de la Reina.
Precisamente, la última vez que el Levante disputó una final de Copa fue en 2008 y es la única que ha perdido puesto que cayó por 3-2 ante el Rayo Vallecano.
Con anterioridad, el Levante había ganado seis finales entre 2000 y 2007, ya que en ese periodo sólo se quedó sin ganar la competición en 2003 y 2006.
Con anterioridad, el Levante Femenino había ganado seis finales entre 2000 y 2007, ya que en ese periodo sólo se quedó sin ganar la competición en 2003 y 2006.
El Levante persigue ahora su décimo tercer título como club, ya que al margen de los seis trofeos de la Copa de la Reina también tiene en su palmarés cuatro títulos de la Liga femenina y dos Supercopas de España.
El premio que ya tiene asegurado el Levante es el de la participación en la siguiente edición de la Supercopa al haber accedido a la final, según han informado a EFE fuentes del club valenciano.
El equipo dirigido por María Pry volverá a jugar una final este curso después de perder la de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid por 3-0 el 16 de enero en Almería.