Las ventas pendientes en el Valencia CF tras el éxito de sus exjugadores
-
La bocanada de oxígeno que aportan Kondogbia, Mangala y Gameiro a las arcas del Valencia
-
Murthy avisa a Bordalás: "Nos enfrentaremos a realidades económicas parecidas a la temporada pasada"
Los éxitos de algunos exjugadores del Valencia CF fuera y en la propia LaLiga Santander aliviarán la elevada necesidad de ventas que tiene el club de Mestalla para cuadrar en las próximas semanas las cuentas de esta última campaña, aunque la situación podría haber mejorado si el Manchester City, que fichó a Ferran Torres, hubiera ganado la UEFA Champions League ante el Chelsea. El Valencia vendió el pasado verano a Ferran Torres al City por unos veintitrés millones de euros e incluyó otros doce en objetivos. Finalmente, el club valenciano sólo ingresará la cantidad correspondiente al título de campeón de la Premier League que ha obtenido el club inglés. Todo y que el futbolista, para generar un dinero extra necesitaba jugar un número determinado de partidos que no había cumplido.
Mejor fue para el Valencia el resultado de la otra final europea disputada esta semana. La conquista de la Liga Europa por parte del Villarreal, al que el Valencia vendió igualmente el pasado verano a Dani Parejo y a Francis Coquelin, le supondrá unos ingresos extra, cuyo montante todavía no ha trascendido.
Kondogbia, la gran pedrea para el Valencia CF
La primera alegría económica para el Valencia llegó unos días antes cuando el Atlético de Madrid, con Geoffrey Kondogbia en sus filas, alzó el título de Liga. El equipo valenciano traspasó al jugador ya iniciada la temporada por doce millones de euros más un porcentaje en variables. En concreto, sus éxitos en Champions y Liga reportarán 2.5 millones de euros a las arcas de la entidad.
Ventas del Valencia CF por 30 millones de euros
De esta manera, aunque en un principio el Valencia debe vender jugadores por cerca de treinta millones de euros netos para cuadrar las cuentas de esta temporada, finalmente lo podrá hacer por algo menos. La advertencia de Anil Murthy en la presentación de Bordalás sigue presente. Son eso sí, 30 millones de euros netos después de amortización, de ahí la importante bocanada que supone que los exjugadores puedan seguir dando rendimientos económicos pues son ya fichajes amortizados.