El Valencia se llevará un buen pellizco gracias a la Europa League de Parejo y Coquelin
-
El Villarreal pretende conseguir un trueque Guedes-Alcácer
-
La bocanada de oxígeno que aportan Kondogbia, Mangala y Gameiro a las arcas del Valencia
Del mal, el menos. Las salidas a bajo coste de Parejo y Coquelin al Villarreal CFl el pasado mes de agosto fue un tremendo golpe para miles de valencianistas. Se consumaba así, la desarticulación total de un proyecto que había alcanzado el éxito con la Copa del Rey de 2019. Un dolor que volvió a revivir esta pasada semana al ver cómo muchos exjugadores blanquinegros hacían historia como groguets conquistando la Europa League ante el Manchester United. Ese triunfo del Villarreal reportará un buen pellizco a las arcas del Valencia CF gracias a Parejo y Coquelin en concepto de bonus por sus traspasos. Tal y como adelanta la Cadena Ser, el contrato de compraventa de Dani Parejo estipulaba una cantidad de 2.250.000 euros si el Villarreal conquistaba la Europa League y se metía en Champions. Del mismo modo, el acuerdo por Coquelin era similar pero con cifras más reducidas, de 600.000 euros. Así, el Valencia CF se embolsará un total de 2.850.000 euros por ese título.
Una gran ayuda para la ajustada economía valencianista que irá directamente destinada a compensar ese desfase económico de unos 30 millones de euros que el Valencia CF necesita de beneficio neto contable antes de la finalización de este mes.
A pesar de ello, el club de Mestalla debe seguir con su política de austeridad y de venta. A un mercado a la baja debido a la pandemia del Covid-19, hay que añadir las dificultades añadidas por la disputa de la Eurocopa, que provocará que los tiempos se dilaten hasta el mes de agosto y eso es totalmente contrario a lo que necesita el Valencia CF que es vender cuanto antes.
Las cuentas tras Parejo y Coquelin: faltan 29 millones
Al margen de este dinero, hay que recordar que el Valencia ya recaudó de forma extra cuando Geoffrey Kondogbia en su primera campaña como rojiblanco ha conquistado el título de LaLiga Santander a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Gracias a ese éxito, el Valencia CF se embolsará 2.5 millones de euros, cantidad incluida en las variables pactadas en el momento de su traspaso el pasado mes de noviembre.
En ese sentido, y a tenor del presupuesto de la presente temporada -que arroja 26 millones de euros de pérdidas y 8 más que no se ingresaron por abonos y público- la cuenta es sencilla: hay que recaudar esos millones de euros menos los dos extras que llegan por Kondogbia y ahora por Coquelin y Parejo, en total, alrededor de 29 millones de euros.