El reto histórico del nuevo técnico en el Valencia CF
-
Bordalás, liderazgo incontestable para enderezar al Valencia
-
Bordalás, encantado con las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna
El Valencia CF sigue siendo cuarto en la clasificación histórica de LaLiga Santander tras finalizar la temporada 2020-21, tal y como ha avanzado Ciberche. El club de Mestalla, pese a las dificultades que está pasando desde que Meriton Holdings se hizo cargo de más del 80% de las acciones, sigue colocado entre los mejores equipos de España. El palmarés del conjunto valencianista habla por sí solo. El Valencia CF es el quinto equipo que más títulos ha ganado en toda su historia, peleado con un Athletic Club que lo supera en cantidad pero no en diversidad. Los bilbaínos han ganado un total de 23 Copas del Rey. Casi nada. El club valencianista suma 22 títulos en sus vitrinas. Lejos del Sevilla FC pese a que sigue sumando éxitos año tras año. La historia pesa mucho pero la distancia cada vez es menor. Bordalás tiene al frente el reto enorme de despertar a ese gigante dormido. No lo tendrá fácil el técnico alicantino.
Han pasado poco más de dos años desde que el club de Mestalla alzó su último logro. Fue el 25 de mayo de 2019 con Marcelino García Toral como director de la nave. Entonces, aquel Valencia CF fue capaz de ganarle la Copa del Rey al FC Barcelona en el Benito Villamarín. El único éxito obtenido por el club che en toda una década. Curiosamente en el año del centenario.
Desde entonces, Meriton ha tomado una decisión errónea tras otra vendiendo jugadores a precio de saldo. Muchos movimientos que el valencianismo no perdona.
El Valencia CF, un año para el olvido, el peor del siglo XXI
El reto de Bordalás es mayúsculo pues hereda un equipo que terminó LaLiga Santander con 43 puntos. Hasta el momento, el peor registro del Valencia CF en cuanto a puntos se refiere en este siglo era de 44, conseguidos en la temporada 2015-16. El Valencia CF no acababa tan mal clasificado una temporada desde hace 32 años, cuando fue décimo cuarto en la campaña 87-88, la de su regreso a Primera División.