El Levante FS contra el vértigo de las semifinales
El Levante FS recibe este domingo en Paterna al Valdepeñas en el tercer y definitivo partido de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la intención de alcanzar la final después de haber caído este curso en esta penúltima ronda tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey.
La derrota sufrida el pasado miércoles en Valdepeñas en la tanda de penaltis impidió al Levante FS llegar a la final tras haber ganado el primer partido y ahora debe dar en casa el último paso y que le permitiría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Levante FS debe aprender de los errores cometidos en la Copa de España y en la Copa del Rey, competiciones en las que cayó en semis ante el Barcelona (3-6) y frente a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis.
Los cuatro partidos disputados entre el Levante FS y Valdepeñas durante la temporada, tanto en la fase regular como en la serie de semifinales, han caído del lado local y a eso se aferran en el equipo valenciano.
De hecho, la plantilla del Levante FS, representada por el argentino Maxi Rescia, insistió durante la semana de la importancia del factor cancha para decidir la eliminatoria que supondría un hito histórico para el cuadro que dirige Diego Ríos.
“Es un factor fundamental para nosotros. Tenemos mucha ilusión de jugar en casa, encontrarnos con los aficionados y todos juntos sacar este partido adelante. Creo que es un partido importante para nosotros, para el club y para toda la ciudad", dijo Maxi Rescia a los medios oficiales del Levante.
El partido se jugará en Paterna con unos novecientos espectadores en la grada y el técnico Diego Ríos ha convocado a todos los jugadores, según confirmaron fuentes del club valenciano.