Derrota por la mínima del Levante Femenino ante el Atlético para despedir la temporada (0-1)
El Levante UD Femenino no pudo cerrar su espectacular temporada con un triunfo (1-0) frente a un Atlético de Madrid que se jugaba poder terminar la 2020-21 con un buen resultado que le mantuviese en la cuarta posición y, por tanto, poder jugar la Supercopa el próximo ejercicio. Las de María Pry tuvieron sus chances de ganar pero finalmente quien anotó fue el adversario casi llegando al ecuador del segundo tiempo y, tras la expulsión de Paraluta, todo se puso demasiado cuesta arriba como para firmar otra machada a la que tanto nos acostumbró el equipo en esta ya concluida campaña.
Estuvo dominador el conjunto rojiblanco en la primera mitad, con algunas ocasiones aisladas y a balón parado de las granotas pero se notaba que las locales se jugaban todavía su objetivo. Las atacantes atléticas pusieron en bastantes aprietos a las de María Pry que, sin embargo, con una Paraluta muy activa, supieron achicar agua. La portera fue la pesadilla tanto de Ludmila como de Ajara, esta última en el 17’ ya tuvo una ocasión para rematar al primer poste pero, estorbada por Rocío y Silvia Lloris, el balón se marchó fuera. Fue la mejor ocasión para las de Sánchez Vera mientras que, a falta de diez minutos para el final, Lloris entró con todo a rematar un saque de esquina y por un pelín no sorprendió a la defensa e hizo el 0-1.
Hubo por tanto en esos primeros 45 minutos algunos indicios de peligro pero por encima de eso orden defensivo y respeto hacia el rival. Tras el paso por el vestuario, los ataques se animaron y buena prueba de ello fue el disparo al palo de Paula Tomás. Ludmila aceptó el reto de la de El Verger y al poco se adentró en el área para soltar un derechazo muy potente pero que se fue demasiado cruzado cuando ya se cantaba el primer tanto del encuentro. Las dos siguientes oportunidades fueron para las de María Pry: en primer término con un remate de Banini que fue importunado por una zaguera y desvió sin demasiados alardes Lindahl y, posteriormente, la arquera rojiblanca sí que se tuvo que emplear a fondo, con una atajada de balonmano, tras un rápido contragolpe de Alba Redondo. A partir del cuarto de hora el choque se enturbió, sobre todo para los intereses granotas, con un tanto muy discutido de Duggan y una roja directa muy discutida por las levantinistas para Andreea Paraluta. Las nuestras intentaron dar un paso al frente pero el desgaste físico ya era evidente y el triunfo se quedó en territorio colchonero.
Atlético de Madrid: Lindahl; Kazadi (Bernabé, 64’), Van Dongen, Tounkara, Menayo; Santos, Meseguer, Claudia I.; Ajara (Carmen A., 46’), Ludmila (Alba D., 88’) y Duggan (Ajibade, 88’).
Levante UD: Paraluta; Alharilla, M. Méndez, Rocío, S. Lloris (Nuria, 88’), Paula T.; Zornoza, Toletti, Banini (Fiamma, 66’, Palacios, 88’)); Andonova (Esther, 66’) y Redondo (Paraluta, 75’).
Árbitro: Beatriz Arregui (Colegio Vasco). Amonestó a las levantinista Silvia Lloris (78’). Expulsó con roja directa a Paraluta (74’).
Goles: 1-0, min. 60: Duggan.
Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Jornada 34 y última de la Primera Iberdrola 2020-21.