Lucha agónica bajo palos: un portero se quedará sin sitio en el Valencia
Máxima competencia en la portería del Valencia CF. Dicen que tres son multitud, así que cuatro, todavía más. El Valencia CF cuenta en la presente temporada con cuatro porteros. Cillessen, Jaume, Rivero y Giorgi Mamardashvili trabajan a destajo para convencer al nuevo técnico, José Bordalás. No hay sitio para todos y al menos, uno de ellos deberá salir antes del 30 de agosto, lo que convierte este tiempo de preparación en toda una batalla en la portería.
La situación de cada portero es diferente y pero todos mantienen en común su intención de seguir en el Valencia. Por supuesto, la del último en llegar, el internacional georgiano Giorgi Mamardashvili quiere dejar buenas sensaciones en sus primeras semanas como valencianista. Él es el que tiene su rol más claro en este Valencia. Ha llegado al equipo para ser la tercera opción bajo palos siempre que haga falta y estará a caballo entre el primer equipo y el filial.
De los tres porteros de las últimas temporadas, el que parte con ventaja es Jasper Cillessen. Bordalás está encantado con la posibilidad de contar con un guardameta de su talla y su nivel. El técnico alicantino quiere el neerlandés sea su portero titular y el club parece aceptarlo y asumir que es harto complicado que pueda aparecer un club que pueda pagar una alta cantidad por Cillessen por lo que dejarlo salir por poco dinero, si bien, sí que aliviaría considerablemente la masa salaria, implicaría una pérdida de dinero contable importante.
En el otro lado se encuentran tanto Jaume como Rivero. Ambos lucharán por hacerse con el puesto de segundo portero del equipo. En un Valencia que tan sólo jugará dos competiciones como son LaLiga Santander y la Copa del Rey, es inviable mantener a un tercer portero como la temporada pasada, teniendo en cuenta que Mamardashvili tendrá esa función. Así, parece que o bien Jaume o bien Rivero podrían salir. El club parece por la labor de encontrar destino al de Almenara tras su amplia hoja de servicios durante muchas temporadas. Por contra, el Valencia renovó a Rivero hasta 2024 y es la apuesta de futuro. Podría permanecer como segundo portero o salir cedido para ganar experiencia. En la decisión definitiva, mucho tendrá que ver la decisión final de Bordalás.
Estoy de acuerdo en todo lo dices menos en el nombre, se llama Jaume no Jaime. Aunque parezca una tontería no lo es
jaime?
Creo que va siendo hora que cambien de equipo Jaime,ya ha dado todo cuanto sabe, y necesita un equipo que juegue continuamente y ese no es el Valencia. Te deseo lo mejor.AMUNT