El emotivo mensaje de Marcelino a su amigo Garay tras anunciar la retirada
-
Garay cuelga las botas tras tres años de tormento silencioso: "Y el momento llegó"
-
Garay y el adiós de Marcelino: "Lo digo alto y claro: no es justo"
El exjugador del Valencia CF Ezequiel Garay ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras un largo calvario de lesiones. Junto a sus más allegados, muchos son los excompañeros, rivales, técnicos que se han dirigido al argentino para desearle lo mejor en su nueva etapa. Uno de ellos ha sido el también exvalencianista Marcelino García Toral. El técnico asturiano es amigo personal del ya exjugador, al que ha dirigido tanto en el Racing de Santander como en el Valencia, y no ha querido desaprovechar la oportunidad de mandarle a través de las redes sociales un emotivo mensaje en el que ensalza su entrega y profesionalidad, así como la honestidad que le caracteriza.
Puedes y debes estar muy orgulloso de tu carrera. Ha sido un placer haber vivido tantas experiencias contigo. Muchas gracias por tu entrega y profesionalidad. Con esa honestidad seguro que te irá bien. ¡Te deseo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa de tu vida! https://t.co/TJ2YaPOkvu pic.twitter.com/ii0Xjjmsx5
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) July 17, 2021
La relación especial entre Marcelino y Garay
Cabe recordar que, más allá de lo ocurrido sobre el terreno de juego, Marcelino y Garay siempre han tenido una relación especial, forjada en tiempos pretéritos cuando compartieron vestuario en el Racing de Santander. Muchas temporadas después se reencontraron en el Valencia CF y la relación se hizo más estrecha, reforzada por los éxitos deportivos, el buen rendimiento del jugador y la confianza que el técnico siempre depositó en el argentino.
Garay fue uno de los jugadores que rompió una lanza de forma pública en favor del técnico asturiano cuando fue injustamente fulminado por el máximo accionista en el Valencia, algo que le trajo problemas al término de su contrato.
Tras la salida de ambos, se han dejado ver juntos públicamente en entornos que nada tenían que ver con el fútbol, prueba de su amistad.