El Levante, atento a Cabaco
El exjugador del Levante UD, Erick Cabaco, suena para reforzar la zaga del AC Milan y el club granota podría obtener beneficios de este movimiento. El Levante se guardó un veinte por ciento de los derechos del jugador cuando lo traspasó al Getafe CF en enero de 2020. El uruguayo de 26 años recaló en el conjunto madrileño en el mercado de invierno y no ha terminado de tener el protagonismo esperado en la zaga azulona.
Según Radio Sport 890 de Uruguay, Cabaco tendría posibilidades de acabar defendiendo la camiseta rossonera del último subcampeón de la Serie A. El representante del uruguayo, Gerardo Arias, ha afirmado en este medio que negociará con el club italiano la posible llegada del central. "Estoy en Milano, voy a tener una reunión muy importante porque Erick Cabaco tiene chance de jugar en el Milan”, ha dicho su representante en la radio uruguaya.
Cabaco podría aportar un pellizco económico al Levante y ayudar a subsanar la difícil situación del club granota. El conjunto de Orriols dispone del veinte por ciento de los derechos del jugador, por lo tanto le caería el veinte por ciento de un hipotético traspaso. Cabaco podría ayudar al Levante a cuadrar cuentas si finalmente acaba saliendo del Getafe este verano.
El central uruguayo ha disputado 25 partidos en el año y medio que lleva como jugador azulón. Llama la atención que el Milan se interese por su fichaje, ya que ahora mismo Stefano Pioli dispone de seis centrales en plantilla: Kjaer, Romagnoli, Tomori, Caldara, Gabbia y Kalulu. El Levante sigue atento a este posible movimiento que brindaría un suspiro a la economía granota.
A la espera de que se produzca la mencionada reunión entre Gerardo Arias, representante de Cabaco, y el AC Milan para negociar la contratación; el Levante sigue trabajando para dar salida a ciertos jugadores de la larga nómina de jugadores que tiene actualmente. El club granota necesita aligerar masa salarial y conseguir algún ingreso para cuadrar el fair play financiero. Cabaco podría ayudar a desencallar esta situación que, por el momento, tiene paralizado el mercado granota.